viernes, 12 de abril de 2019

10 consejos para aprovechar mejor el tiempo

1. Madruga: por las mañanas somos más productivos que por la noche. 
2. Registra tiempo:utilizar un diario para anotar el tiempo diario que ocupas a cada tarea, y después de un mes o un par de meses anotándolo, puedes analizar en qué deberías invertir más tiempo y en qué menos. 
3. Prioriza compromisos: Dependiendo de cómo de apretada tengas la agenda tendrás que seleccionar entre compromisos. 
4. Programa tareas: Establece x días a la semana para realizar todo aquello tienes pendiente
5. Domingo: lista actualizada para organizar las tareas por días de la próxima semana te ayudará a ir directo al grano y ser más productivo.
6. Respeta sueño: para ser más productivos es fundamental estar bien descansados.
7. Ordena Escritorio: El desorden y la desorganización en tu lugar de trabajo manda a tu cerebro una imagen visual caótica que provoca estrés.
8. Recordatorios visuales: La típica pizarra de la cocina, el corcho de la oficina, los post-it por toda la casa… Cualquier recordatorio visual es bueno para motivarte y tener bien presente en todo momento las tareas que tienes que realizar.
9. Prioridades Diarías: lo ideal es que te pongas tres prioridades diarias que debes terminar bajo cualquier circunstancia. 
10. Ponte Plazos: poner fecha de entrega para cualquier tarea o proyecto que estás realizando te ayudará a planificar mejor tu semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario