sábado, 14 de diciembre de 2019

INCREÍBLE: El éxito depende más de la personalidad que de la inteligencia



Muchos de nosotros no nacimos con el cociente intelectual de Einstein, y si además no tenemos la suficiente confianza en nosotros mismos, alguna vez nos hemos preguntado: ¿Soy en realidad lo suficientemente inteligente para conseguir los retos que me proponga?". Algunos incluso hemos desestimado una oferta o desechado una oportunidad por miedo a no tener la capacidad intelectual para lograr el éxito.

Olvídate de toda esa idea: el Nobel James Keckman y su equipo sugieren en un reciente estudio que el cociente intelectual no tiene nada que ver con el éxito. Para llegar a esta conclusión, los investigadores rastrearon los datos de registro del cociente intelectual, resultados de test de personalidad estandarizados y las clasificaciones en distintos niveles educativos de cientos de personas de Reino Unido, Estados Unidos y Países Bajos.

Calcularon qué relación tenía cada uno de esos elementos con el éxito que posteriormente tuvieron las personas que participaron en la investigación. ¿Qué porcentaje de los casos de éxito económico dependía del cociente intelectual del sujeto? Vale, no es del todo correcto medir el éxito de una persona en base a sus ganancias, pero en cualquier caso el grupo de investigadores consideró que era el baremo más aproximado para medir los resultados. La cuestión es que solo entre un 1% y un 2% de los analizados guardaba relación con un cociente intelectual más alto de lo normal.

En pocas palabras: el CI rara vez importa en cuanto a éxito profesional se refiere. Pero entonces, ¿cuáles son los factores que más guardan relación con un futuro caso de éxito profesional y económico?

Las notas escolares y universitarias resultaron ser un tanto más relevantes que los resultados arrojados por tests de inteligencia. Está claro que tu sobresaliente en Física y química durante el instituto no guarda una relación directa con tu talento o con tus capacidades intelectuales; pero el estudio concluye que rasgos de la personalidad como la constancia o la inquietud predicen mejor los resultados personales y profesionales que se experimenten en el futuro.

¿Por qué las calificaciones son más significativas que un baremo objetivo de la inteligencia de una persona? Porque, según los expertos, las calificaciones reflejan no solo una buena habilidad mental, sino también (y quizás, sobre todo) habilidades no cognitivas como la perseverancia o los buenos hábitos.

Es una buena noticia para los interesados en la introspección y la mejora personal, porque mientras el cociente intelectual es mayor medida un valor estable, la personalidad es más moldeable. Otras investigaciones de Heckman demuestran que es posible enseñar desde pequeños las habilidades y los hábitos que tienen mayor relación con el éxito en la edad adulta. Cometemos un error cuando damos por hecho que nuestro carácter es inflexible; de hecho, la ciencia sugiere que nuestro comportamiento es fácilmente alterable por nuevas circunstancias, miedos o acontecimientos inesperados.

En definitiva, es la hora de dejar de preguntarse si tenemos el cerebro suficiente para ser personas de éxito en nuestra vida profesional (y también en la personal) para empezar a preguntarnos si lo que tenemos es la personalidad para ello. Y ante todo, por cuánto tiempo: en cualquier momento, si tienes interés, puedes adquirir esas habilidades.

martes, 29 de octubre de 2019

RECUERDA LA ZONA DE CONFORT


Cuando emprendemos algo nuevo y salimos de la zona de confort, va a surgir el miedo, una emoción natural frente a lo desconocido.

Por eso, por miedo, muchos de los que intentaron emprender vuelven a su zona de confort y de allí no los saca nadie.

Los que quieren seguir avanzando toman muy en serio el aprendizaje que nos da seguridad, minimiza riesgos y nos empodera para pasar felizmente a la etapa de crecimiento. Katia Reátegui.

jueves, 24 de octubre de 2019

Pruebe Siete ideas de negocio para adultos mayores


Lamentablemente, la mayoría de los adultos mayores no cuentan con opciones de actividades a la medida de sus necesidades. Por eso, existe una gran oportunidad para desarrollar servicios orientados hacia estas personas. A continuación algunas ideas:

1. Paseos: Simplemente caminar por el parque o dar un pequeño paseo en auto es algo que ellos valoran mucho. Sin embargo, la falta de tiempo de sus familiares no les permite gozar de estas actividades.
2. Ejercicios: La actividad física es muy importante a esta edad. Puedes reunir a un grupo en tu casa o tal vez en un parque, para que disfruten del ambiente y socialicen. Recuerda hacer ejercicios de acuerdo a su edad y condiciones.
3. Talleres: Los adultos mayores pueden sentir que no son capaces de hacer nada. Sin embargo, existen muchas actividades que los mantendrán activos. Por ejemplo, puedes organizar talleres de pintura, tejido o música.
4. Juegos: Puedes organizar juegos de bingo, ajedrez, cartas, ludo o damas. ¡Te sorprenderá lo divertidos que son!
5. Cursos de computación: Cada día más, los adultos mayores se interesan por aprender a usar la tecnología. Ofrece clases de computación básica y ayúdales a integrarse al siglo XXI.
6. Escuela de baile: El baile es un buen ejercicio y combate la depresión. Abre una escuela de danza para ancianos y gana mejorándoles la salud y el ánimo.
7. Servicio de encomiendas: Apuesta por el creciente mercado de la tercera edad, ofreciéndoles servicios de encargos como comprar en el supermercado, pagar el agua, ir a la farmacia, etcétera.

Otras consideraciones

Sus condiciones de salud: Muchos de ellos presentan impedimentos físicos, por lo que sería conveniente que el negocio ofrezca el servicio de movilidad (con las características necesarias) para recogerlos directamente en sus domicilios. Ten en cuenta que siempre será mejor contar con conocimientos médicos básicos ante posibles incidentes. Y no olvides disponer de rampas, escalones bajos y barandas.
Los medios de pago: A pesar de disponer de los recursos suficientes para darse los gustos necesarios, su manejo de dinero es delicado. Ellos no se encuentran familiarizados con medios de pago modernos como el uso de POS, transferencias por Internet, entre otros. Toma las medidas necesarias para no generar desconfianza.
Sus gustos: Este grupo busca pasar buenos momentos y cada detalle cuenta. Ciertos elementos como la música o comidas que ofrecerás son importantes. Averigüa qué artistas marcaron su época y pónles sus canciones. Pero ojo, no todos son iguales. Por ejemplo, hay adultos mayores muy ligados a los huaynos que no conocen de música criolla ni boleros, y otros al revés. No supongas cosas.

Recomendaciones

Recuerda brindar instrucciones claras y repetirlas con cierta frecuencia. Si te animas a realizar un negocio para los adultos mayores, recuerda siempre ser respetuoso y cuidadoso. Piensa en cómo te gustaría a ti ser tratado a esa edad. 

lunes, 16 de septiembre de 2019

KIM KIYOSAKI: Sepa qué hábitos practicar para incrementar el volumen de su dinero



Kim Kiyosaki, actualmente una cotizada conferencista internacional, pasó de dormir en su automóvil a manejar una enorme fortuna de millones de dólares y miles de propiedades en todo el mundo. La conferencista recomienda practicar los siguientes 5 hábitos si es que se desea incrementar el patrimonio financiero:

1. Páguese primero: Antes de gastar su sueldo, separe al menos el 10% para ahorrar y/o invertir. Ese dinero se incrementará en el tiempo y podrá utilizarlo para futuras inversiones en activos. Es un hábito de riqueza.

Separe otro 10% por si gusta donar a una causa benéfica. Si tiene alguna deuda mala que se necesita pagar, use otro 10% y viva con el restante 70%. Una vez que no se tengan deudas, podrá invertir más del 10%.

2. Viva dentro de tus posibilidades: Haga una lista de todos sus gastos y deudas (hipotecas, tarjetas, víveres, colegios, seguros, etc.) para que todo esté organizado. Gestione sus gastos de manera que estén muy por debajo de tus ingresos. Cree un presupuesto y sígalo. Piense en qué tipo de valor duradero le proporcionarán sus compras, busque maneras menos costosas para entretenerse y “prémiese” a sí mismo por todo su trabajo duro.

Aunque su objetivo final es aumentar sus posibilidades y vivir un estilo de vida más extravagante financieramente, solo podrá dárselo después de comprar los activos que le den ingresos pasivos o un flujo de efectivo mensual de sus inversiones. Aspirar a más a futuro solo será posible si usted vive dentro de sus posibilidades en el corto plazo. No use su fondo de inversión para cubrir gastos o deudas, haga que la presión lo vuelva creativo.

3. Deje de acumular deudas malas: Conozca la diferencia entre la deuda buena y la deuda mala. La buena pone dinero en su bolsillo, la deuda mala solo aumenta sus gastos. Si utiliza la deuda para comprar bienes raíces con un poco de flujo de efectivo, es deuda buena. Si ha comprado un nuevo televisor de alta definición a crédito porque no tiene suficiente dinero en su cuenta bancaria, eso es deuda mala puesto que ni siquiera se podría vender el televisor por el mismo precio que pagó por él.

Deberá darse cuenta de que incluso la deuda buena puede traer problemas si algo en su situación cambia y no puede hacer los pagos necesarios. ¿Qué pasaría si tuviera de repente gastos inesperados o una pérdida de ingresos? Es una buena idea tener de 6 a 12 meses de reservas para cubrir esas emergencias y protegerse frente a demasiado apalancamiento.

4. Determine su deuda más baja y pague esa primero: Establezca un orden para pagar cada deuda. Comience pagando la más baja primero y pague el mínimo en las demás. No incurra en deudas adicionales. Una vez que haya cancelado una, enfóquese en la siguiente, prosiga con otra y así sucesivamente.

5. Invierta en su educación financiera: Si no entiende cómo manejar correctamente su dinero por sí mismo, siempre estará a merced de personas que sí saben o, en el peor de los casos, de personas que desconocen. Si está invirtiendo, necesita entender inversión, obtenido de algún tipo de educación antes de empezar. Se debe iniciar en el mundo de las finanzas con algo pequeño e ir aprendiendo sobre la marcha.

lunes, 10 de junio de 2019

Los tres componentes de la actitud fuerte y valiente

Por Valeria Sabater
Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia en el año 2004. Máster en Seguridad y Salud en el trabajo en 2005 y Máster en Mental System Management: neurocreatividad, innovación y sexto sentido en el 2016 (Universidad de Valencia). 
Lo que sí debemos tener claro es que la actitud es un valor personal en el que trabajar a diario. Porque cuando menos lo esperemos, puede flaquear o lo que es peor, puede debilitarse por la influencia nociva de esas terceras personas. Así, nunca está de más recordar qué tres componentes sustentan, conforman y alimentan las actitudes fuertes:

1. Compromiso: una buena actitud requiere un firme compromiso en nosotros mismos y en nuestros propósitos, en esas metas, valores u objetivos que nos son valiosos.

2. Auto-control: para alcanzar un sueño, para lograr ese propósito preciado debemos asumir el control sobre nuestra propia realidad, sobre cada cosa que acontece. Si nos equivocamos la obligación por rectificar es nuestra. No pondremos sobre otras personas responsabilidad alguna, asumiremos siempre una actitud activa, positiva y valiente.

3. Desafío. Es un aspecto que no podemos descuidar, porque la vida siempre pondrá ante nosotros diez, cien, doscientos retos cotidianos… Hay que ver estas pruebas como desafíos de los que aprender para invertir en nuestro crecimiento personal, en nuestro equipaje de vida, ahí donde sentirnos auténticos protagonistas del propio bienestar logrado.

domingo, 21 de abril de 2019

COMIENZA UNA VERSIÓN MEJOR DE TI MISMO

Resultado de imagen para Cómo convertirte en una versión mejor de ti mismo

1. Elija sus próximos tres grandes proyectos u objetivos: Trabaje en incrementos de 13 semanas y enfoquese en tres objetivos principales en ese período. Es lo suficientemente corto como para seguir entusiasmado con los proyectos u objetivos y no tanto tiempo que se pierde el impulso. Enfocarse en tres objetivos durante este proceso es manejable. Divida cada uno de ellos en metas más pequeñas cada semana.

2. Identifique las “brechas educativas” que necesita llenar para hacer posible este proyecto: Por ejemplo, marketing en línea, hablar en público, salud, bienestar, escritura, creación de productos, comenzar un negocio, mejorar una relación.

3. Elige tus recursos educativos: Busque los mejores podcasts, vídeos de YouTube, autores, educadores y expertos dentro de estos vacíos educativos y luego haga una lista a la que pueda hacer referencia. Escuche un podcast por día mientras se baña, conduce al trabajo o sale a caminar. Regístrese para cursos en línea o en persona. Mire vídeos de YouTube para llenar un vacío de conocimiento y lea o escuche libros cuando está haciendo ejercicio.

4. Decida en quién necesita convertirse para alcanzar estos objetivos: ¿Necesita ser educado, capacitado, satisfecho, seguro, seguro de sí mismo, motivado, motivado?

5. Realice la visualización Quickfire a diario para preparar su cerebro en la dirección general hacia la que se dirige: Visualice a la persona en la que se está convirtiendo, el logro de sus objetivos y la facilidad y la alegría que experimentará en el camino. Visualice también cualquier desafío que pueda encontrar y administre efectivamente con estilo y gracia. Esto te permite convertirte en la persona en la que te estás convirtiendo y concentrar tu mente en los cambios que necesitas hacer, en lugar de arrojarte a ti mismo, solo para volver al lugar donde empezaste como un boomerang. 

viernes, 12 de abril de 2019

10 consejos para aprovechar mejor el tiempo

1. Madruga: por las mañanas somos más productivos que por la noche. 
2. Registra tiempo:utilizar un diario para anotar el tiempo diario que ocupas a cada tarea, y después de un mes o un par de meses anotándolo, puedes analizar en qué deberías invertir más tiempo y en qué menos. 
3. Prioriza compromisos: Dependiendo de cómo de apretada tengas la agenda tendrás que seleccionar entre compromisos. 
4. Programa tareas: Establece x días a la semana para realizar todo aquello tienes pendiente
5. Domingo: lista actualizada para organizar las tareas por días de la próxima semana te ayudará a ir directo al grano y ser más productivo.
6. Respeta sueño: para ser más productivos es fundamental estar bien descansados.
7. Ordena Escritorio: El desorden y la desorganización en tu lugar de trabajo manda a tu cerebro una imagen visual caótica que provoca estrés.
8. Recordatorios visuales: La típica pizarra de la cocina, el corcho de la oficina, los post-it por toda la casa… Cualquier recordatorio visual es bueno para motivarte y tener bien presente en todo momento las tareas que tienes que realizar.
9. Prioridades Diarías: lo ideal es que te pongas tres prioridades diarias que debes terminar bajo cualquier circunstancia. 
10. Ponte Plazos: poner fecha de entrega para cualquier tarea o proyecto que estás realizando te ayudará a planificar mejor tu semana.

martes, 19 de marzo de 2019

QUE ES UN MODELO DE NEGOCIO?

Un Modelo de Negocio es la manera en cómo una empresa o persona Crea (creatividad e innovación), Entrega (diferenciacion) y Captura (cocreacion) VALOR (diferenciales que hacen que tus clientes se enamoren) para el cliente.

sábado, 16 de febrero de 2019

Qué es el cerebro reptiliano y por qué es la clave para aumentar tus ventas

Resultado de imagen de cerebro reptiliano
La arquitectura del cerebro humano se sostiene por tres estructuras: el cerebro reptiliano, el límbico o mamífero y el córtex. El reptiliano es el de las respuestas primarias, inconscientes y básicas. El límbico se ocupa de los estados de ánimo y de la memoria. Por último, el córtex controla el aprendizaje, el pensamiento, el lenguaje, la lógica y la personalidad. Los tres, funcionando en conjunto, nos convierten en lo que somos.

Sin embargo, cuando llega la hora de tomar decisiones, la neurociencia ha hecho un gran descubrimiento: el 90% de las decisiones se toman desde el instinto, desde el inconsciente. Por lo tanto, el porcentaje que queda para las decisiones sosegadas y meditadas es sorprendentemente bajo.

El cerebro reptiliano y el Neuromarketing

El cerebro reptiliano controla los instintos y es muy eficaz. Si no fuera así, el ser humano ya hubiera desaparecido de la Tierra. Cuando nos encontramos por sorpresa ante una situación peligrosa, ¿nos paramos a evaluar los pros y contras? Por ejemplo, si aparece ante ti un perro rabioso, ¿acaso no sales corriendo para evitar el peligro? Estas respuestas primarias, instintivas, son las que han permitido sobrevivir al ser humano, además de influir en gran medida en el comportamiento y en las decisiones. A pesar de que la cultura y la razón matizan los instintos, sin duda, estos siguen existiendo.

Por lo tanto, debido a que la influencia del cerebro reptiliano es tan importante, lo más efectivo es que el marketing y las ventas se dirijan directamente al inconsciente. Una campaña de marketing que llame al cerebro reptiliano es la clave del éxito. ¿Para qué racionalizar cuando se pueden vender sensaciones? Conocer los secretos del comportamiento impulsivo es muy útil a la hora de diseñar una estrategia de venta efectiva.

Patrick Renvoise, un referente del Neuromarketing, comentó en una entrevista: “Para convencer a otras personas no se debe pensar en el yo, sino tener en cuenta el tú”. Es un error decir “tienes que quererme porque soy rico”. En cambio, si se afirma: “voy a hacerte rico”, te querrán.

Para el cerebro reptiliano solo hay conceptos antagónicos, de sí y no, de dolor y recompensa. El ser humano busca el placer y huye del dolor. Respecto a esto, la neurología también ha descubierto que el miedo al dolor es un aliciente tres veces mayor que el deseo de placer. Es más efectivo insinuar que se evitará el dolor a que se obtendrá placer.

Fuente: grandesmedios.com

viernes, 8 de febrero de 2019

ISO 9004:2018, gestión para el éxito sostenido de una organización

La necesidad de tener un éxito que englobe todos los aspectos en los que los integrantes y la organización se desarrolla e involucra se denomina éxito sostenible; la norma ISO 9004:2018 da una guía para lograrlo. En esta nueva versión de la norma fue creada por el comité técnico ISO/TC 176 y está enfocada a lograr el éxito basándose en los conceptos de calidad, de manera interna y externa, la norma se alinea perfectamente a los términos de la ISO 9001 e ISO 9000.

jueves, 31 de enero de 2019

3 fracasos que te llevarán al éxito

Fracaso # 1: Falta de contactos. No conocer gente clave que pueda apalancar tu idea o proyecto es una de las razones principales por las que fracasan la mayoría de los emprendedores, pero no te preocupes, se resuelve de forma sencilla:
  • Primero, determina qué contactos potenciales necesitas para que tu proyecto surja y mucha gente lo pueda conocer.
  • Segundo, haz algo valioso y gratis para esa persona.
  • Tercero, sé constante.
El problema es que muchos emprendedores quieren que les den dinero, publicidad, tráfico y más, sin ellos dar nada valioso a cambio.

No estoy diciendo que trabajes gratuitamente para todo el mundo, pero si tu mercado no sabe que existes entonces sí es necesario que hagas algunas cosas gratis para ciertas personas clave y darte a conocer. Por ejemplo: si necesitas conocer al director de un periódico para que te ayude a promocionarte, podrías escribir artículos gratuitos y valiosos para su mercado, ser constante y crear una relación.

Fracaso # 2: Buscar la perfección. Tratar de crear el producto, el programa o el servicio perfecto puede consumirte todo el tiempo que deberías estar invirtiendo en marketing.

Ese miedo de no saber si tu producto o servicio es lo suficientemente bueno para el mercado, te estanca. Tú estás del lado del creador y no del comprador, son ellos los que deciden si lo que tienes es valioso o no.

Por ejemplo, todos los días salen cientos de aplicaciones nuevas en versión beta, no son perfectas y no tienen todos los detalles al 100% porque si los desarrolladores buscarán eso, el mundo nunca las conocería. Es cuando el mercado lo valida, que se hacen cientos o miles de descargas que se perfecciona el producto.

Fracaso # 3: Falta de organización. No conozco a nadie que tenga energía ilimitada para hacer todas las cosas que se propone y hacerlo al 100%.

Eso no funciona, eres un ser humano que necesitas descansar, por eso enfoca la mayor cantidad de energía en actividades que te impulsen a dónde quieres llegar y sé disciplinado. Observa a los personajes más famosos de cualquier industria, ¿por qué se dieron a conocer? Porque decidieron ser muy buenos en una sola cosa; sea en el fútbol, en la moda, en el marketing, en las ventas, etc.

Ahora te toca a ti, busca y contacta a las personas clave que tu proyecto necesita, crea una versión beta, lánzala y enfócate en lo que realmente importa.