miércoles, 21 de diciembre de 2016
lunes, 19 de diciembre de 2016
5 Claves para dejar de procrastinar en tu trabajo o negocio
Procrastinar, diferir, aplazar, o simplemente vaguear, ¿os suena?. El verbo procrastinar proviene del latín cras, que significa mañana o adelante. Un defecto que cometemos todos, pero cuando afecta nuestra productividad, se convierte en un verdadero problema.
Percibimos una tarea que nos resulta incómoda, difícil o aburrida, nuestro cerebro ante esa situación hostil intenta aliviar la ansiedad con otra actividad que nos presenta como necesaria pero claramente no lo es. Lo que se debe hacer se archiva en nuestra mente como dolorosa y las excusas brotan con una brillante originalidad. Las consecuencias las sabemos todos: acumulación de obligaciones, sentimiento de culpa y propósito de mejora para el día siguiente. Y vuelta a empezar en un bucle castigador con el desgaste emocional que eso supone.
Si aplazar nuestra visita al gimnasio tiene como única consecuencia unos pantalones más estrechos, no cumplir en el ámbito laboral y transmitir desorden e ineficacia, sí deriva en una mala reputación en el equipo de trabajo y una pérdida de ambición profesional.
Aquí 5 consejos a seguir:
1. Tener claro los objetivos
2. Gestionar la energía
3. Divide el trabajo en tareas pequeñas y concretas
4. Evita las distracciones
5. Usa herramientas tecnológicas
sábado, 10 de diciembre de 2016
Como desarrollar un Negocio sin Capital propio
El requisito indispensable para un emprendimiento no es el dinero, el requisito es contar con una buena Idea de Negocio. A partir de una buena idea se puede construir todo el andamiaje para hacer realidad el proyecto.
“Negotium”
Ahora bien, “la idea” debe ajustarse con rigurosidad al sentido amplio del concepto de Negocio y no a su entendimiento superficial. El término Negocio proviene del vocablo latín “negotium” que significa “toda actividad que genera utilidad, interés o provecho para quien la pone en práctica”, y de esta definición emergen algunas conclusiones que el Emprendedor debe comprender con claridad:
1. Negocio NO es lo mismo que empresa. El Negocio es una Actividad, la empresa es una estructura. No se visualiza un Negocio en términos de Organización, se lo visualiza en términos de Función.
2. Son DOS actividades las que perfeccionan un Negocio, únicamente DOS: Producción y Ventas. Todo el resto son actividades de soporte a las dos fundamentales. No se puede visualizar un Negocio en términos de las labores de apoyo (finanzas, marketing, administración, recursos humanos, sistemas, etc.), hay que darle forma en términos de aquello que se producirá y venderá.
3. Para poder afirmar que se tiene un Negocio (o una idea de él), tiene que estar claro QUÉ se producirá y CÓMO se venderá aquello que se produzca (los servicios, a éste efecto, son un tipo de producto).
4. De las dos actividades que conforman un Negocio, la actividad de Producción queda siempre sometida a la de Ventas, puesto que no existe Negocio si no se puede vender aquello que se produce. Por ello la función de Ventas prevalece sobre la de Producción y en ése entendido las Estrategias de Negocio deben ser siempre Estrategias de Ventas.
5. La IDEA del Negocio debe tener claro CÓMO se venderá aquello que se tiene previsto producir. Éste es el factor más importante de la idea.
viernes, 9 de diciembre de 2016
10 Características que debe tener tu primer Negocio
1. Debe estar alineado con tus pasiones, hobbies o talentos.
2. Debe sacarte de tu Zona de Confort.
3. Debe permitirte potenciar tus habilidades y fortalecer tus debilidades.
4. Debe ayudarte a superar tus miedos.
5. Debe enseñarte a trabajar en equipo y a construir relaciones profesionales.
6. Debe despertar el Líder que llevas dentro.
7. Debe ser un negocio que puedas entender.
8. Debes poderlo iniciar con los recursos que tienes a tu disposición.
9. Debe enseñarte a comprar, vender y cobrar.
10. Debe ayudarte a desarrollar tu Inteligencia Emocional.
lunes, 5 de diciembre de 2016
¿Qué necesito aprender para tener éxito en los negocios?
1. Respetar tu tiempo y el de los demás.
2. Aprender a aceptar las críticas con inteligencia.
3. Afrontar los problemas como retos, no como obstáculos.
4. Trabajar por metas y sueños, no por dinero.
5. Creer en ti, aunque nadie más lo haga.
6. Adquirir los hábitos del ahorro y la inversión.
7. Hablar en público.
8. Saber vender.
9. Hacer lo que debes hacer, aunque no quieras hacerlo.
10. Aprender a trabajar en equipo.
11. Aprender a priorizar.
12. Aprender a decir NO.
13. Terminar lo que empiezas.
14. Dar el esfuerzo extra.
15. Desarrollar una Mentalidad de Principiante.
16. Entregarse en cuerpo y alma por lo que se ama.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)