¿Sabemos qué es y qué ventajas tiene el coaching en el mundo empresarial? Esta debería ser la primera cuestión que nos planteáramos a la hora de implantar el coaching en las organizaciones. Qué resultados vamos a obtener y si va a ser de utilidad con nuestra empresa.
Una definición de coaching es un sistema que incluye conceptos, estructuras, procesos, herramientas de trabajo e instrumentos de medición y grupos de personas; comprende también un estilo de liderazgo, una forma particular de seleccionar gente o crear grupos de personas en desarrollo.
Hace algunas décadas el Coaching comenzó a aplicarse en Estados Unidos, especialmente en el mundo de los negocios, con idéntico propósito: lograr resultados que están más allá de lo históricamente previsible.
Una de las tendencias actuales es el “coaching laboral”, como proceso de acompañamiento y apoyo en el acceso al mercado de trabajo. Tanto en la primera búsqueda de empleo como para orientar un cambio en la carrera profesional o como parte de un servicio de “outplacement”.
Este tipo de coaching puede ser apropiado para aquellos que gestionan personas, enfocado para el desarrollo de habilidades para, por ejemplo, ocupar puestos de responsabilidad o avanzar en la carrera profesional.
Si tenemos un plan de sucesión para las personas clave de la organización, el coaching puede ser útil para ayudar a las personas en plan de desarrollo a alcanzar los objetivos marcados en dicho plan y adecuarse para el puesto a ocupar en el futuro.
También ayuda a los profesionales a reflexionar sobre su trayectoria profesional y marcarse objetivos de cara al futuro de su carrera, orientarles para llegar a su meta.
Estas son algunas utilidades pero pueden aplicarse más, como otras herramientas, el coaching debería estar en la agenda de los gestores de personas y recursos humanos.
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