- Establece un horario y una rutina. Puede suceder que las tareas no se terminen o bien que se trabaje mucho más, por eso es útil predeterminar un horario y crear un hábito para ir tomando consciencia de cuando estamos trabajando y cuando no.
- Evita las distracciones. Cierra todas las redes sociales e intenta enfocarte solo en lo que tienes entre manos. Este consejo también es útil cuando se trabaja desde la oficina.
- Asigna un espacio en casa para trabajar. No es aconsejable trabajar desde la cama o el sofá, es necesario que dispongamos de un espacio dedicado exclusivamente para esta tarea. Si tienes niños, para ellos será más fácil ver cuando estás trabajando y sus peticiones deben reducirse. Un buen espacio laboral debe contar con una mesa y silla confortable, luz natural y espacio para desarrollar las tareas.
- Autodisciplina y organización en casa. Los jefes no están con nosotros, sino conectados. Por ese motivo, es crucial que uno mismo se marque los plazos y tiempos para terminar con las tareas que se asignen. Si tienes dudas sobre las prioridades siempre puedes contactar con tu superior a través de los canales habilitados.
- Haz descansos. En casa suele haber menos distracciones que en la oficina, aunque haya niños, ya que no hay compañeros, ni reuniones imprevistas, llamadas constantes, etc. Los colaboradores trabajan más de forma continua y eso no es muy productivo, ya que el descanso favorece la recuperación mental.
Cada 25 minutos haz descansos de 5 minutos. Aprovecha para levantarte, tomar agua, caminar… Y cada dos horas haz una pausa larga, de unos 20 minutos. Levantarse ayuda a relajarse y tener la capacidad para volver a la carga.En las compañías donde hay una fuerte cultura de “estar en la oficina”, este cambio supone un desafío y hay que advertir que es una estrategia que va evolucionando y adaptándose para encontrar la solución ideal. Aunque esta estrategia no estaba en la mente de muchas empresas, la situación hace que las compañías deban adaptarse rápidamente a los cambios para proteger a sus colaboradores. Si la medida se implanta de forma correcta los beneficios pueden ser muy altos, incluso para la empresa.
Y, sobre todo recuerda que el objetivo de tomar estas medidas es evitar contagios por el COVID-19. Siguiendo estas recomendaciones podrás trabajar de forma productiva desde casa, protegiéndonos todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario