domingo, 23 de diciembre de 2018
viernes, 14 de diciembre de 2018
lunes, 10 de diciembre de 2018
domingo, 9 de diciembre de 2018
lunes, 3 de diciembre de 2018
sábado, 1 de diciembre de 2018
miércoles, 28 de noviembre de 2018
martes, 27 de noviembre de 2018
sábado, 24 de noviembre de 2018
lunes, 19 de noviembre de 2018
jueves, 8 de noviembre de 2018
domingo, 4 de noviembre de 2018
viernes, 2 de noviembre de 2018
CONSIGUE EL ÉXITO CON ESTRATEGIA DE 3 PASOS
¿Sabe que el éxito se reduce a dos cosas, esfuerzo y estrategia? La mayoría de las personas fracasan porque no ponen el esfuerzo necesario para obtener los resultados que desean. Y el esfuerzo es algo que tendrá que hacer por su cuenta.
Justo como lo que dijo Jim Rohn: "No puedes contratar a alguien más para que haga las flexiones por ti".
En cuanto a la estrategia, aquí está la estrategia de 3 pasos que puede crear más éxito durante este año:
1. Aprender del pasado: La mayoría de las personas se equivocan al centrarse demasiado en el futuro y descuidan el año más importante, que fue el año anterior. Si no le fue bien el año pasado, no tiene sentido continuar haciendo lo mismo este año. Solo obtendrá el mismo resultado al igual que el año pasado. Lo que necesita hacer es aprender del pasado. Las personas exitosas crean resultados extraordinarios que aprenden de su pasado. Aprenden de sus errores y hacen algo diferente o mejoran su estrategia para lograr un mejor resultado en el futuro.
"No habites en el pasado, no sueñes con el futuro, concentra la mente en el momento presente." - Buddha
2. Haga la pregunta correcta: Al comienzo de cada año, muchas personas harán una pregunta similar: "¿Qué quiero lograr este año?". Cuando hacen esta pregunta, obligan a su mente a pensar en el futuro. Y si el año anterior no lograron su objetivo, existe una alta probabilidad de que siga siendo el mismo objetivo y vuelva a hacer lo mismo. En su lugar, debe hacer la pregunta correcta: "¿Qué podría hacer diferente para ...?"
Es absolutamente correcto establecer el mismo objetivo, pero el problema es que la mayoría de las personas establecen el mismo objetivo y planean usar la misma estrategia para alcanzar su objetivo. No hicieron nada diferente y por lo tanto, esperan fallar nuevamente este año. Por lo tanto, si desea cambiar y obtener un resultado diferente, debe hacer algo diferente. Y puede comenzar preguntando qué puede hacer de manera diferente para lograr su objetivo. Si no cambia su estrategia, nunca obtendrá resultados diferentes. Entonces, ¿qué puede hacer de manera diferente este año para que produzca mejores resultados?.
Aquí hay una pista, haga lo que funcione. No tiene que reinventar la rueda. Solo averigüe quién ha logrado el resultado que desea y modele su estrategia.
3. Desarrollar el horario: La programación funciona mejor que la fijación de objetivos. Sus metas son solo objetivos para recordarle lo que desea lograr en su vida, mientras que un programa le recuerda y lo pone en modo de acción.
Por ejemplo, es más poderoso decir que va a hacer ejercicio en el gimnasio de 7 am a 8 am todos los lunes y miércoles en lugar de solo decir que va a hacer ejercicio en el gimnasio. Cuando el calendario sea claro y específico, es más probable que tome medidas y lo haga realidad. Como dice Anthony Robbins, "La claridad es poder". Además, un horario es algo en lo que puede trabajar y no algo intangible. Si su meta es perder 10 kilos, su horario podría ser hacer ejercicio en el gimnasio durante una hora a las 7 am todos los días.
Como puede ver, los horarios son algo en lo que puede actuar y, por lo tanto, puede controlar el resultado. Cuando establezca horarios mejores y más efectivos, obtendrá resultados más rápidos y mejores. Por lo tanto, desarrolle su agenda en este momento. Pregúntese qué necesita hacer para lograr sus objetivos. Y luego convierta sus respuestas en horarios y póngalos en su calendario. Siga su agenda y transforme sus acciones en hábitos. Así es como lo hicieron todas las personas exitosas.
"La clave no es establecer prioridades en su agenda, sino programar sus prioridades." - Stephen Covey
Recuerde, tiene que aprender de su pasado si quiere hacerlo mejor en el futuro. Y en lugar de centrarse en el futuro, pregúntese: “¿Qué podría hacer de manera diferente?”, para cambiar su estrategia y mejorar su resultado. Si sigue haciendo lo mismo, obtendrá el mismo resultado anterior.
viernes, 26 de octubre de 2018
viernes, 19 de octubre de 2018
viernes, 12 de octubre de 2018
martes, 9 de octubre de 2018
domingo, 7 de octubre de 2018
jueves, 27 de septiembre de 2018
lunes, 24 de septiembre de 2018
LOGRANDO IMPACTO: Como implementar exitosamente un programa salvavidas
1. CREAR UN SENTIDO DE URGENCIA. Apelar a los corazones y las mentes de los interesados. Crear una llamada a la acción convincente y ser muy visible.
2. CONSTRUIR UN EQUIPO DE COLABORACIÓN. Captar a algunos colaboradores para ganar proveedores de al menos la mitad de la organización. Existe una fuerte correlación entre colaboración e innovación.
3. INICIAR PEQUEÑO. SER PERSISTENTE. Las pequeñas ganancias son las moléculas de impacto. Puntuación y victoria temprana. Crea una cadencia de pequeñas ganancias mientras mantienes un ojo en el objetivo general.
4. ELIMINAR BARRERAS. Los líderes despejan el camino para que los equipos tengan éxito.
viernes, 31 de agosto de 2018
miércoles, 29 de agosto de 2018
domingo, 19 de agosto de 2018
Las 10 virtudes aristotélicas para alcanzar la eudaimonia ¡Las 10 virtudes aristotélicas para alcanzar la eudaimonia ¿Cómo ser feliz?
1. Apacibilidad. Es la capacidad para controlar nuestro temperamento y las primeras reacciones. La persona paciente no se enoja demasiado pero tampoco deja de enojarse cuando tiene motivos para ello.
2. Fortaleza. Es el punto medio entre la cobardía y la imprudencia. La persona fuerte es aquella que afronta el peligro siendo consciente de los riesgos y tomando las precauciones necesarias. Se trata de no correr riesgos innecesarios pero tampoco evitar los riesgos necesarios para crecer.
3. Tolerancia. Es el equilibrio entre el exceso de indulgencia y la intransigencia. Aristóteles pensaba que es importante perdonar, pero sin caer en el extremo de pasar de todo dejando que los demás pisoteen nuestro derecho o nos hagan daño deliberadamente sin responder. Tan negativo es ser extremadamente tolerantes como extremadamente intolerantes.
4. Generosidad. Es el punto medio entre la mezquindad y la prodigalidad, se trata de ayudar a los demás pero sin entregarnos tanto que nuestro “yo” se diluya.
5. Modestia. Es la virtud que se encuentra en el punto medio entre no darse el crédito suficiente por los logros alcanzados debido a una baja autoestima y tener un ego desmesurado que nos haga pensar que somos el centro del universo. Se trata de reconocer nuestros errores y virtudes, asumiendo las responsabilidades que nos corresponden, ni más ni menos.
6. Veracidad. Es la virtud de la honestidad, que Aristóteles sitúa en un justo punto medio entre la mentira habitual y la falta de tacto para decir la verdad, de manera que la persona se convierte en un kamikaze de la verdad. Se trata de evaluar el alcance de nuestras palabras y decir lo necesario, ni más ni menos.
7. Gracia. Es el punto medio entre ser un bufón y ser tan antipático que resultamos rudos. Es un saber estar, de manera que los demás disfruten de nuestra compañía.
8. Sociabilidad. Mucho antes de que los neurocientíficos descubrieran que tenemos que escoger a nuestros amigos con cuidado porque nuestro cerebro terminará pareciéndose al suyo, Aristóteles ya nos advertía del peligro de ser demasiado sociables con demasiadas personas, así como de la incapacidad para hacer amigos. El filósofo creía que debemos elegir a nuestros amigos con cuidado pero que también debemos cultivar esas relaciones.
9. Decoro. Es el punto medio entre ser demasiado tímido y ser desvergonzado. Una persona decorosa se respeta a sí misma y no teme cometer errores, pero no cae en la insolencia ni la impertinencia intentando pasar por encima de los demás. Es consciente de que todos merecen ser tratados con respeto, y exige ese mismo respeto para sí.
10. Justedad. Es la virtud de tratar justamente con los demás, a medio camino entre el egoísmo y el desinterés total. Consiste en tener en cuenta tanto las necesidades ajenas como las propias, para encontrar el punto medio que nos permita tomar decisiones más justas para todos.
Lo más interesante de la propuesta de Aristóteles es que hay espacio para el error, para equivocarnos, aprender y mejorar sin sentir por ello que somos malas personas o que no lo lograremos. ¿Qué piensas?
martes, 14 de agosto de 2018
La huella digital pesa cada día más en el currículo de los directivos
En España, las consultoras se sirven de informes sobre el rastro online que dejan los candidatos En ellos se analiza todo el historial que los profesionales tienen publicado en todas las plataformas de internet.
Los altos ejecutivos que pueden permitirse tener una identidad digital polémica se cuentan con los dedos de una mano. Algunos, como el fundador de Tesla Motors y SpaceX, Elon Musk, han creado parte de su mala reputación y carisma a golpe de tuit. La última en el historial del polémico inversor fue llamar pedófilo a uno de los buzos que rescató a los niños de la cueva de Tailandia por rechazar el uso del submarino que construyó. Pero más allá de estos acontecimientos y estos personajes, la actividad digital de los directivos está de sobra vigilada, y en ocasiones, puede acabar por costarle el puesto.
domingo, 12 de agosto de 2018
Consejos para aumentar tu inteligencia emocional
1. Asume responsabilidad por tus actos. Si aceptas que eres responsable de cómo te sientes y de cómo te comportas hacia los demás esto impactará de forma positiva en todas las áreas de tu vida.
2. Expresa cómo te sientes. El contacto visual, un abrazo o un beso expresan cariño. Ofrecerte a hacer algo por otro, hacer un pequeño regalo o simplemente estar dispuesto a escuchar también crean un vínculo cercano. La capacidad de expresar emociones es esencial para mantener relaciones personales cercanas. Si no eres una persona particularmente expresiva, también puedes utilizar el lenguaje corporal.
3. Aprende a manejar tus emociones. Cuando te moleste el comportamiento de alguien. Es importante recordar que no podemos controlar las acciones de otros, sólo cómo nos sentimos hacia ellas. A veces es complicado cambiar tu estado emocional. Algunos trucos que funcionan son dar un paseo, desfogarse con un amigo, escuchar música y respirar hondo varias veces.
4. Presta atención a tus emociones. Si te sientes falto de práctica, prueba el siguiente ejercicio. Pon una alarma dos o tres veces al día. Cuando suene la alarma, respira con profundidad y piensa cómo te sientes.
jueves, 9 de agosto de 2018
miércoles, 8 de agosto de 2018
domingo, 5 de agosto de 2018
martes, 24 de julio de 2018
martes, 17 de julio de 2018
Las 21 Leyes Irrefutables de la Riqueza
Ley #1: Vacía tus bolsillos en tu mente y tu mente llenará tus bolsillos de por vida. Recuerda que la única inversión con retornos infinitos es la educación financiera. Toma en cuenta que el Rico se educa, mientras el pobre se entretiene.
Ley #2: Un activo pone dinero en tu bolsillo, un pasivo extrae dinero de tu bolsillo. Entonces, no compres lujos hasta haber construido los ACTIVOS para poder pagarlos.
Ley #3: Si tu mente es de pobre, el dinero no te hará rico. Recuerda que los problemas de dinero no se resuelven con dinero, sino con inteligencia financiera.
Ley #4: Quien huye de la inversión, huye de la ganancia. Tres inversiones que te llevarán a ser millonario: libros, activos y networking (relaciones, negociaciones y tratos).
Ley #5: Los emprendedores sabemos que es mejor salir a repartir volantes de nuestro negocio, que salir a repartir curriculums. Un empleo es una solución a corto plazo para un problema a largo plazo.
Ley #6: Cuando salgas de la universidad no busques jefes... Encuentra clientes, ofrece empleo. El mundo necesita emprendedores, empleados ya hay muchos.
Ley #7: El dinero no compra la felicidad, pero compra el tiempo para hacer las cosas que amas. Y le paga a otros por hacer lo que a ti no te gusta.
Ley #8: Un empleo nunca te dará libertad financiera. Ten presente que somos pocos los que optamos por la libertad, la mayoría sólo quiere un amo justo. Libertad Financiera significa hacer las cosas que amas, sin que el tiempo y el dinero signifiquen un problema para poder hacerlo.
Ley #9: Tus dos activos más importantes son tiempo y mente. Invertidos inteligentemente pueden crear enorme riqueza y libertad. Por ende, al invertir en tu mente estarás haciendo el negocio más grande de tu vida.
Ley #10: Tus resultados financieros son el promedio de las personas con las que te rodeas. El que con empresarios anda, a negociar se enseña.
Ley #11: No se necesita dinero para hacer dinero, se requiere un sueño, una idea y mucha educación financiera. Las grandes fortunas comenzaron con una pequeña idea.
Ley #12: Encuentra un trabajo que ames y no volverás a trabajar en tu vida. El mundo necesita gente que ame lo que hace. Empleados frustrados ya hay mucho, por favor emprende.
Ley #13: La recompensa está en el viaje, no el destino. El éxito es un proceso, que lleva tiempo, pasión, constancia, determinación y disciplina. Para alcanzarlo debes amar lo que haces. No hay ascensor hacia el éxito. Tienes que tomar las escaleras.
Ley #14: Crea sabiduría del entorno, las mayores lecciones nos las brindan nuestros clientes. Un cliente insatisfecho es tu mayor fuente de aprendizaje. Sin clientes no hay ventas, sin ventas no hay ingresos y sin ingresos no hay riqueza.
Ley #15: No vayas detrás del dinero, ve detrás de tus sueños y el dinero irá tras de ti. Cambia tu enfoque de hacer dinero a servir a más personas. La gente más rica del mundo se enfoca en ayudar a las masas a través de su emprendimiento y el dinero llega por añadidura.
Ley #16: ¿Quieres ser rico realmente? Elimina de tu vida la gratificación inmediata. Posterga los lujos y construye tus activos. Qué luego esos activos te pagaran todos tus lujos.
Ley #17: Por más diplomas, cargo o dinero que tengas. Como tratas a las personas es lo que define tu educación. Un título universitario no te hará rico, ni mejor persona, son tus valores lo que te terminan definiendo.
Ley #18: La persona que serás en el futuro estará basada en los libros que leas, tus hábitos y las personas que te rodean hoy. Toma en cuenta que si no tienes tiempo para abrir un libro, mucho menos lo tendrás para abrir un negocio.
Ley #19: El 90% del éxito se basa simplemente en insistir. Nunca te des por vencido, los grandes empresarios no lo hicieron. Cuándo todo parezca ir en tu contra, recuerda que el avión despega contra el viento.
Ley #20: No le pidas a Dios un buen trabajo, pídele ser el dueño de la empresa. Paciencia, disciplina, fe y constancia es lo que se requiere para alcanzar el éxito financiero. Un empleo lo obtiene cualquiera, tú naciste para crear un imperio.
Ley #21: La forma más sencilla de obtener un mejor ingreso, salir de deudas y no caer en la trampa del trabajo es: VENDER como si estuvieras en quiebra. Si multiplicas tus ventas, tus ingresos también lo harán.
Fuente: Este articulo fue escrito por Arturo Quijano.
lunes, 16 de julio de 2018
martes, 10 de julio de 2018
El paradigma de las organizaciones: de Laloux de la manada de lobos al sistema Teal
Las tres principales innovaciones de las Organizaciones Teal
Si queremos entender esto de las Organizaciones Teal es importante que repasemos sus tres principales innovaciones o propuestas:
Autogestión (Self-management)
Las OrganizacionesTeal han encontrado la clave para operar con eficacia, incluso a gran escala, con un sistema basado en las relaciones entre pares, sin necesidad de jerarquías ni consensos.
Plenitud (Wholeness)
Las organizaciones siempre han sido lugares que animan a la gente a presentarse con una estrecha versión de ellos mismos, la versión “profesional”, y dejar las otras partes de su ser puerta fuera. La racionalidad gobierna, mientras que las partes emocionales, intuitivas y espirituales de nosotros mismos a menudo se sienten incómodas, fuera de lugar. Las Organizaciones Teal han desarrollado un conjunto coherente de prácticas que nos invitan a reclamar nuestra integralidad y nos permiten presentarnos a trabajar como un ser completo.
Propósito Evolutivo (Evolutionary purpose)
Se considera que las Organizaciones Teal tienen una vida y un sentido de dirección propios. En lugar de tratar de predecir y controlar el futuro (con miles de diagramas de Gantt, proyecciones y planes anuales operativos), los miembros de la organización están invitados a escuchar y entender lo que la organización quiere llegar a ser, qué fin busca servir. Es un proceso de descubrimiento constante y también de observación del entorno y cómo la organización interactúa con ese entorno.
Cada uno de estos pilares se manifiestan en un sinnúmero de prácticas diarias que se diferencian de los métodos gerenciales y administrativos comunmente aceptados por las organizaciones hoy en día.
jueves, 28 de junio de 2018
martes, 26 de junio de 2018
sábado, 23 de junio de 2018
domingo, 10 de junio de 2018
martes, 5 de junio de 2018
El "cuarteto de la felicidad": cómo desatar los efectos positivos de la endorfina, serotonina, dopamina y oxitocina
1. Endorfinas: Las endorfinas son consideradas la morfina del cuerpo, una suerte de analgésico natural. Descubiertas hace 40 años, las endorfinas son "la breve euforia que enmascara el dolor físico", escribe Breuning.
Por eso, ingerir comida extremadamente picante es una de las formas de liberar estos opiáceos naturales, lo cual induce una sensación de felicidad. Pero esta no es la única forma de conseguir un "subidón de endorfinas".
Según un estudio publicado el año pasado por investigadores de la Universidad de Oxford, ver películas tristes aumenta los niveles de este químico. "Aquellos que tuvieron la mayor respuesta emocional también experimentaron un incremento superior en el umbral del dolor y en el sentimiento de unidad con el grupo", dijo a la BBC Robin Dunbar, profesor de psicología evolutiva de la Universidad de Oxford (Reino Unido) y principal autor del estudio.
De allí que bailar, cantar o trabajar en equipo sean actividades que también potencien la unión social y la tolerancia al dolor a través de un aumento en las endorfinas, agregó Dunbar.
2. Serotonina: Como la serotonina fluye cuando te sientes importante, el sentimiento de soledad e incluso la depresión son respuestas químicas a su ausencia. "En las últimas cuatro décadas, la pregunta de cómo manipular el sistema serotoninérgico con medicamentos ha sido un área importante de investigación en la biología psiquiátrica y estos estudios han llevado a avances en el tratamiento de la depresión", escribió en 2007 Simon Young, editor en jefe la revista Psychiatry & Neuroscience.
Diez años después, la depresión se posiciona como la principal causa de discapacidad en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este desorden mental afecta a más de 300 millones de personas. La estrategia más simple para aumentar el nivel de serotonina es pensar en recuerdos felices, escribe el neurocientífico Alex Korb en el portal Psychology Today.
Uno de los síntomas de la depresión es que las personas no pueden recordar momentos felices, por eso, agrega Korb, mirar fotos viejas o hablar con un amigo puede ayudar a refrescar la memoria. El neurocientífico describe otras tres formas: exponerse a la luz del sol, recibir masajes y hacer ejercicio físico aeróbico, como correr y andar en bicicleta.
3. Dopamina: La dopamina suele ser descrita como la responsable de sentimientos como el amor y la lujuria, pero también se la tacha de ser la responsable de las adicciones. Por eso se dice que es la mediadora del placer. "Los bajos niveles de dopamina hacen que las personas y otros animales sean menos propensos a trabajar con un fin", explica John Salamone, profesor de psicología de la Universidad de Connecticut (EE.UU.), sobre un estudio que publicó en 2012 en la revista especializada Neuron sobre los efectos de la dopamina en el cerebro.
Por lo tanto, agrega, la dopamina "tiene más que ver con la motivación y la relación de costo y beneficio, que con el placer en sí mismo". Lo cierto es que este químico se dispara tanto cuando uno da el primer paso rumbo a un objetivo como cuando lo cumple.
Además, puede generarse por algo de la vida cotidiana (por ejemplo, encontrar un lugar libre para estacionar el carro) o algo más excepcional (recibir un ascenso laboral). La mejor forma de elevar la dopamina, por ende, es establecerse objetivos a corto plazo o dividir en pequeñas metas aquellos objetivos que son a más largo plazo. Y celebrar cuando uno los cumple.
4. Oxitocina: Por estar relacionada al desarrollo de comportamientos maternales y a los apegos, la oxitocina suele ser apodada como "la hormona de los vínculos emocionales" y "la hormona del abrazo".
Según un estudio publicado en 2011 por la obstetra y ginecóloga india Navneet Magon, "la vinculación social es esencial para la supervivencia de las especies (humanas y algunas animales), ya que favorece la reproducción, la protección contra los depredadores y los cambios ambientales, e impulsa el desarrollo cerebral". "La exclusión del grupo produce trastornos físicos y mentales en el individuo, y conduce finalmente a la muerte", agrega.
Por eso, considera que la oxitocina tiene una "posición de liderazgo" dentro de este "cuarteto de la felicidad": "Es un compuesto cerebral importante en la construcción de la confianza, que es necesaria para desarrollar relaciones emocionales". Abrazar es una forma muy simple de conseguir un aumento de oxitocina. Dar o recibir un regalo es otro ejemplo.
Breuning aconseja también construir relaciones de confianza dando "pequeños pasos", "negociando las expectativas" para que ambas partes puedan cumplir con el vínculo emocional.
domingo, 22 de abril de 2018
miércoles, 18 de abril de 2018
El futuro en manos de la nueva juventud centennial
Mucho se ha hablado en el último tiempo sobre las dos últimas generaciones – y muy de moda -. La generación millennial está compuesta por personas que nacieron entre 1980 y 1995, esto quiere decir que tienen entre 37 y 21 años. Por su parte, la generación centennial, a diferencia de los primeros, se compone de personas nacidas a partir de 1997. Algunos autores hasta consideran que son las personas nacidas a partir del año 2000 en adelante, aunque como en todas las épocas, no existe un consenso sobre el año exacto en que se produce la brecha entre una generación y otra.
A pesar de que se llevan pocos años de edad, los millennials (generación Z) y centennials (generación Y) tienen diferencias sustanciales. Una de ellas, es la brecha tecnológica evidente. Aunque ambos son nativos digitales, la generación Z conoció un mundo sin tecnología avanzada, mientras que la generación Y, no ha conocido vida sin redes sociales ni Internet, eso cambia sus hábitos y comportamientos, principalmente en el consumo. Es por eso, que estos "futuros adultos" son motivo de estudio permanente.
martes, 17 de abril de 2018
jueves, 12 de abril de 2018
lunes, 9 de abril de 2018
Suscribirse a:
Entradas (Atom)