La técnica del Open Space permite conseguir, de un grupo numeroso de personas y en un mínimo tiempo, las mejores ideas sobre un gran tema. Opcionalmente, los temas concretos a tratar se pueden organizar en varias áreas (“tracks” verticales) .
Modelo de oficina Open Space: La concepción del espacio abierto de oficina va unida a la idea de la flexibilidad en el trabajo, sujeta, evidentemente, a los compromisos y responsabilidades de cada trabajador. Cada empleado decide si acude o no a la oficina para trabajar, cuándo y en qué horario. Es, por tanto, un espacio flexible, en el que no hay puestos asignados, las mesas no tienen dueño y no están ocupadas por las pertenencias o papeles de nadie.
Una de las grandes ventajas que se atribuye a este espacio es la facilidad para el intercambio de conocimientos, estrategias y experiencias, en relación con el trabajo, lo que propicia el espíritu de grupo y la colaboración. Esta colaboración favorece a su vez la confianza, incrementándose la comunicación. Todo ello redunda directamente en beneficio de la empresa, ya que potenciar el espíritu de grupo o “hacer equipo” es crear espíritu de empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario