En México, la industria no ha logrado adaptarse todavía a las nuevas tendencias en turismo, lo que ha ocasionado que la competencia a nivel internacional esté ganando la batalla, aseguró Francisco Zínser, director general de la cadena NH Hotels.
"El turismo no está enfermo, es la industria turística la que debe adaptarse, enderezar su camino", dijo al dictar la Cátedra de Turismo "Miguel Alemán Valdés 2010", con el tema de la Industria hotelera.
Explicó que México no está preparado por ejemplo para recibir a los turistas chinos, ni para implementar medidas que apoyen la sustentabilidad, ni para atender mejor al turista actual.
Agregó que otra de las nuevas tendencias es que tras la crisis económica de 2008 y 2009, el turista cambió sus hábitos, por lo que ahora busca viajar a menor costo, pero con estándares de calidad aceptables.
Zínser añadió que hoy en día, sobre todo el hombre de negocios, busca ahorrar tiempo para él mismo, por lo que dará preferencia a aquellos hoteles que le ofrecerán un servicio de este tipo.
Otra de las tendencias es que cada vez hay más turistas que viajan solos, por lo que ya no será buen negocio aquel que tenga habitaciones con dos camas, o restaurantes con mesas para cuatro comensales.
Además, el turista hoy por hoy busca hacer viajes cortos pero más frecuentes, y no uno largo al año.
Por ello, dijo, es necesario ofrecer circuitos y rutas que permitan conocer más lugares y aprovechar mejor el tiempo.
En lo que se refiere a las agencias de viaje tradicionales, Zínser recomendó ofrecer los servicios on line, es decir, a través de internet o las redes sociales, ya que las únicas personas que hoy por hoy utilizan sus servicios son aquellas de la tercera edad.
Al hablar de las tendencias en la aviación, el director de NH Hotels señaló que las líneas de bajo costo tendrán más éxito que las tradicionales, toda vez que al turista le interesa viajar cómodo, pero al mejor precio.
"El turismo no está enfermo, es la industria turística la que debe adaptarse, enderezar su camino", dijo al dictar la Cátedra de Turismo "Miguel Alemán Valdés 2010", con el tema de la Industria hotelera.
Explicó que México no está preparado por ejemplo para recibir a los turistas chinos, ni para implementar medidas que apoyen la sustentabilidad, ni para atender mejor al turista actual.
Agregó que otra de las nuevas tendencias es que tras la crisis económica de 2008 y 2009, el turista cambió sus hábitos, por lo que ahora busca viajar a menor costo, pero con estándares de calidad aceptables.
Zínser añadió que hoy en día, sobre todo el hombre de negocios, busca ahorrar tiempo para él mismo, por lo que dará preferencia a aquellos hoteles que le ofrecerán un servicio de este tipo.
Otra de las tendencias es que cada vez hay más turistas que viajan solos, por lo que ya no será buen negocio aquel que tenga habitaciones con dos camas, o restaurantes con mesas para cuatro comensales.
Además, el turista hoy por hoy busca hacer viajes cortos pero más frecuentes, y no uno largo al año.
Por ello, dijo, es necesario ofrecer circuitos y rutas que permitan conocer más lugares y aprovechar mejor el tiempo.
En lo que se refiere a las agencias de viaje tradicionales, Zínser recomendó ofrecer los servicios on line, es decir, a través de internet o las redes sociales, ya que las únicas personas que hoy por hoy utilizan sus servicios son aquellas de la tercera edad.
Al hablar de las tendencias en la aviación, el director de NH Hotels señaló que las líneas de bajo costo tendrán más éxito que las tradicionales, toda vez que al turista le interesa viajar cómodo, pero al mejor precio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario