martes, 2 de febrero de 2016

8 cosas que las personas pueden pensar de ti en pocos segundos

  1. Tu status social: Según un estudio holandés publicado en la revista Evolution and Human Behavior, las personas que usan ropa de marcas reconocidas mundialmente fueron vistas como de más alto estatus que quienes usaban otras marcas. Eso sí, las percepciones no difirieron en otros casos que podrían afectar el resultado de las interacciones sociales. "No hubo diferencias en la percepción de atractivo, bondad y honradez", explicaron los autores.
  2. Si eres confiable y honrado(a): Según una investigación de las universidades de Glasgow y Princeton, las personas sacan conclusiones sobre tu fiabilidad y honradez en menos de un segundo y basta con un "hola".
  3. Tu sexualidad: De acuerdo con un estudio de los investigadores Nicholas O. Rule y Nalini Ambady y publicado en la revista Journal of Experimental Social Psychology, la gente puede reconocer la orientación sexual de un hombre en una vigésima de un segundo, lo mismo que se demoran en reconocer conscientemente una cara.
  4. Si eres inteligente: Mirar a una persona a los ojos es suficiente para percibir su inteligencia, determinó un estudio Nora A. Murphy, profesora de la Loyola Marymount University. "Mirar al hablar es un comportamiento clave. Es una correlación significativa con el coeficiente intelectual y sirve para predecir el nivel de liderazgo e inteligencia de una persona", explicó.
  5. Si eres promiscua: Según una investigación publicada en el journal, Body Image, las mujeres con tatuajes visibles eran percibidas como menos atractivas, más bebedoras ​​y más promiscuas que las mujeres sin tatuajes muy notorios. Esto se debe a los estereotipos que existen en la sociedad sobre las mujeres con tatuajes.
  6. Si eres dominante: "Los hombres con cabezas rapadas son percibidos como más dominantes que los hombres con cabello", es la conclusión de un estudio de la Universidad de Pennsylvania.
  7. Si eres exitoso(a): Según un estudio británico-turco publicado en Journal of Fashion Marketing and Management, los hombres que usan trajes a medida son vistos como más exitosos. Para llegar a esta conclusión, un grupo de participantes miró fotos de hombres con trajes comunes y de chicos con trajes hechos a medida, por 5 segundos, calificando a los últimos como más exitosos.
  8. Si eres un aventurero: Un estudio de la Universidad de Durham realizó un experimento en el que un grupo de jóvenes observó videos de personas que caminaban, algunos se movían con soltura y otros con más fuerza. Después de unos minutos, los participantes se hicieron una idea de la personalidad de quienes observaban, asociando el moverse con soltura con la extroversión y la aventura, mientras que quienes caminaban más duros eran vistos como neuróticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario