Por Javier Díaz
- Sé diligente: No te escondas debajo de una piedra durante una crisis. Sé visible y aborda cualquier preocupación con inmediatez. Debes estar informado del sentimiento alrededor de tu marca en todo momento y prepara un plan con anticipación. De otro modo, perderás tiempo fundamental creando una respuesta y fracasarás en la creación de la imagen corporativa.
- Sé sincero: Solo lograrás hundirte más tergiversar los hechos públicamente, en especial durante una crisis. Para mejorar la imagen corporativa, es mejor ser por completo transparente desde el inicio. Con frecuencia, los medios de comunicación y el público son muchos más duros con las empresas deshonestas o evasivas, mientras que las empresas que son honestas y abiertas por lo general son tratadas de forma justa.
- Sé proactivo: La respuesta y el mensaje deben ser proactivos y orientados a soluciones para mejorar la imagen corporativa en una crisis. El mensaje debe expresar tu compresión de la situación y los pasos que tomarás para corregir cualquier problema. Si el mensaje es demasiado pasivo, la crisis puede aumentar.
- Sé organizado: Aunque es imposible prepararse para todos los escenarios, un buen equipo de imagen corporativa debe preparar un plan que aborde una serie de crisis potenciales. Asegúrate de asignar a una persona de alto perfil dentro de tu empresa, como el gerente general u otro ejecutivo clave, como único vocero durante tiempos de crisis. Con una fuente de información, puedes garantizar que la empresa esté unificada y comunique un mensaje consistente para mejorar la imagen corporativa. Fuente: http://www.emprendices.co/4-consejos-para-mejorar-tu-imagen-corporativa-durante-una-crisis/
No hay comentarios:
Publicar un comentario