miércoles, 26 de septiembre de 2012

PERÚ - Puno: Cooperativa T’ikariy se prepara para celebrar 5 años de créditos solidarios

La Cooperativa de Ahorro y Crédito T’IKARIY Ltda. el próximo 3 de octubre celebrará su V aniversario de fundación, promoviendo prácticas de cooperativismo mediante la ayuda mutua, la solidaridad y la confianza con la finalidad de atender las necesidades financieras, sociales y culturales de sus socios y de la comunidad en general.

Al respecto, Melthon Vásquez Teves, Gerente General de la entidad financiera y social, sostuvo que T’ikariy, la cooperativa que emergió hace 5 años por la voluntad de 72 socios y de la experiencia de Bancos Comunales de la asociación CEPAS Puno, continuará con su propósito de impulsar el desarrollo del sistema cooperativo en el norte de la Región Puno, apoyando la difusión de las ventajas y beneficios que brinda el cooperativismo.

En esa perspectiva, la Cooperativa de Ahorro y Crédito T’IKARIY Ltda. organiza el I FESTIVAL denominado: “SABOR Y CULTURA COOPERATIVA”, con el propósito de hacer conocer a las personas qué es una cooperativa de Ahorro y Crédito basada, gestionada y dirigida dentro de los valores y principios cooperativos, las diferencias con las empresas no cooperativas y cómo promueve la mejora en la calidad de vida de las personas y sus familias, ayudándolos a generar su propia riqueza en base al trabajo decente y la distribución equitativa de la riqueza.

El I FESTIVAL: “SABOR Y CULTURA COOPERATIVA”, comprende la realización del “I concurso de bandas de música a nivel de Instituciones Educativas Secundarias”; exposición y venta de gastronomía (platos dulces y salados); artesanías; productos lácteos transformados; cultivos andinos; presentación de conjuntos musicales, coros, fonomimias y concursos en la que se entregarán premios y estímulos.

El referido festival, tendrá lugar en la plaza de armas de la ciudad de Ayaviri, el miércoles 03 de octubre desde las 9:00 de la mañana, contando con participantes de diferentes bancos cooperativos, bancos comunales, socios cooperativistas de las diferentes agencias y público en general interesados en conocer más a fondo sobre las cooperativas de Ahorro y Crédito.

Vale precisar que esta actividad se realizará en conmemoración del 111 aniversario de creación política de la provincia de Melgar, así como debido a que las Naciones Unidas ha designado el año 2012 como el Año Internacional de las Cooperativas, un evento que están celebrando las cooperativas de ahorro y crédito y otras cooperativas alrededor del mundo para subrayar sus contribuciones a la reducción de la pobreza, la creación de empleos y la integración social.

2 comentarios:

  1. hola aqui pude encontrar su página web:
    http://www.cooperativatikariy.com/
    Ahi les dejo para todos los interesados.

    ResponderEliminar