miércoles, 2 de marzo de 2016

Para qué sirve ser 'influencer' dentro de tu propia compañía

Hay quien brilla con luz propia en su empresa, con una marca personal interna potente. La cuestión es si tal estrategia merece la pena, aun cuando no se traduzca en más sueldo, cargos o beneficios tangibles.

Una marca personal externa te hace brillar en las redes sociales y puede convertirte en un profesional influyente. Pero, ¿y tu marca interna? Quizá debas plantearte hasta qué punto merece la pena ser un influencer en tu empresa, a pesar de que ser importante dentro de tu compañía no se traduzca en beneficios tangibles, como un ascenso, un cargo o un aumento de sueldo.

Para Guillem Recolons, socio de Soymimarca, "gestionar nuestra marca personal consiste en el arte de invertir en nosotros mismos sobre la base de crear valor para los demás". Tiene mucho que ver con la pregunta de qué debemos hacer para destacar dentro de una organización. La respuesta, para Recolons, es "hacer que los demás brillen". Esto no suele implicar beneficios tangibles inmediatos, de modo que esta estrategia no es apta para cortoplacistas. Recolons cree que "hacer que los demás brillen sin pedir nada a cambio nos posiciona como proveedores de valor, que es la quintaesencia del personal branding: generar valor real y percibido (y no vale el uno sin el otro)".

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