viernes, 18 de marzo de 2016

Las 6 tendencias de marketing que veremos en 2016

1. Móvil por encima del escritorio: En 2016, veremos por un lado campañas que utilizarán la movilidad aprovechando el GPS, WiFi, Bluetooth y SMS como herramientas para llegar a la gente. Por otro lado, veremos un crecimiento aún mayor en APPs empresariales y sitios web responsive, precisamente para estar en el lugar más íntimo y cercano posible del consumidor.

2. El año del IOT: Todo apunta a que 2016 será el año de la consolidación del internet de las cosas o IOT por sus siglas en inglés; en los últimos tres años hemos visto como crece su adopción, y el que parece ser su principal representante es el Smartwatch con Apple entrando de lleno al segmento. En 2016 veremos principalmente en centros comerciales o lugares públicos como empiezan a aparecer Smart Billboards o anuncios inteligentes que mostrarán publicidad diferenciada y personalizada de acuerdo al público que cruce frente a ellos; algunos serán interactivos para generar engagement en torno a la marca.

3. Programatic: Aunque lento, este tipo de publicidad empieza a ganar terreno, principalmente con grandes marcas y presupuestos abultados para digital. La compra de publicidad programática (programatic Ad Buying) se convertirá en una realidad en 2016, gracias a la eficiencia que representa en el proceso de compra, dejando atrás modelos tradicionales realizados por humanos.

4. Realidad virtual y aumentada: Probablemente de todas las tecnologías que están creciendo hoy en día, la realidad virtual y aumentada son las más antiguas, ya que los primeros intentos vienen desde los años 70´s. Actualmente gracias a plataformas como Oculus Rift y Cardboard, veremos como las marcas buscarán integrar a los consumidores a sus mundos virtuales, generando nuevas experiencias de interacción.

5. Marketing efímero: En 2016 veremos una verdadera explosión en el uso de plataformas de contenido efímero como Snapchat y algunas que vienen creciendo como Clipchat, Cyber Dust o Confide. Como sucede con cualquier plataforma, las marcas estarán donde estén los consumidores y ese es justo el escenario que veremos en 2016, donde ante una creciente cantidad de usuarios, las marcas buscarán estar ahí para integrarse a la conversación.

6. Contenido visual pero corto: No es novedad que el contenido visual es mucho más atractivo, hoy la diferencia es que el público pide contenidos más concretos y fáciles de consumir, de ahí que plataformas como Instagram, Vine, Keek, o Mobli empiecen a ganar terreno de manera acelerada. En 2016, veremos como las marcas y los medios empezarán a publicar contenidos cortos, donde se aborden una o dos ideas por publicación, y se explorarán nuevos formatos como el vídeo cuadrado o las fotografías y vídeos panorámicos en 360 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario