martes, 7 de septiembre de 2010

Cómo hacer de una idea un negocio rentable.

Con las habilidades gerenciales desarrolladas podemos hacer una empresa cooperativa o dentro de ella podemos generar ideas de negocio, teniendo en cuenta el principio de participación económica de los socios en la cooperativa.
La idea de negocio nace de un espíritu de emprendimiento, es decir de las ganas de tomar una decisión y un riesgo con la finalidad de alcanzar una satisfacción en la calidad de vida del socio.
Calidad de vida es un concepto utilizado para evaluar el bienestar social general de individuos y sociedades. El término se utiliza en una generalidad de contextos, tales como sociología, ciencia política, estudios médicos, estudios del desarrollo, etc. No debe ser confundido con el concepto de estándar o nivel de vida, que se basa primariamente en ingresos. Indicadores de calidad de vida incluyen no solo elementos de riqueza y empleo sino también de ambiente físico y arquitectural, salud física y mental, educación, recreación y pertenencia o cohesión social.
Negocios rentables y de poca inversión
Las siguientes son 3 ideas de negocios rentables y de poca inversión, es decir, negocios con los que se puede llegar a ganar mucho dinero, y que para su constitución sólo hace falta una mínima inversión.
Son negocios que en los últimos años han sido explotados por personas que han llegado a ganar mucho dinero (llegando en muchos casos a la riqueza) y, que al iniciar estos negocios, no contaban con mucho capital (o casi nada de éste). Así que presta atención a estos negocios; con ellos podrás llegar a ganar mucho dinero, pero ten en cuenta que ello no será una tarea fácil. Son negocios rentables, pero siempre y cuando sepamos bien lo que estamos haciendo, y les dediquemos toda nuestra energía y tiempo.
Negocios multinivel
Los negocios multinivel o empresas de marketing multinivel, hoy en día les están permitiendo ganar mucho dinero a miles de personas. Si has oído hablar de personas que han hecho su fortuna a través de estos negocios y que antes de entrar en ellos no tenían nada, es probable que se trate de casos reales.Afiliarse a un negocio multinivel nos permite iniciar un negocio que cuenta con un buen potencial de rentabilidad, nos permite empezar un negocio con apenas una pequeña cantidad de dinero, y nos permite montar un negocio de una forma inmediata y sin complicaciones.
La clave para ganar mucho dinero a través de los negocios multinivel, no radica tanto en los ingresos obtenidos por las ventas que realicemos, sino en la posibilidad de obtener ingresos pasivos, los cuales están conformados por las comisiones que recibimos por las ventas que realicen las personas que conformen nuestra red de afiliados. Si llegamos a reclutar un gran número de afiliados, y los entrenamos bien para que vendan los productos de la empresa y, a la vez, recluten a otros afiliados, es probable que lleguemos a construir una sólida red de afiliados que nos permita ganar mucho dinero, aún cuando decidamos dejar de trabajar. Sin embargo, tener éxito en los negocios multinivel no es algo sencillo; muchas personas que inician algún negocio multinivel, terminan abandonándolo al poco tiempo, decepcionadas de no haber obtenido lo resultados esperados, sin comprender que para tener éxito en estos negocios, no basta con afiliarse a una empresa multinivel, sino que es necesario mucho trabajo, esfuerzo y dedicación.
Por otro lado, para tener éxito en estos negocios, también es necesario afiliarse a una buena empresa multinivel. En el mercado existen muy buenas empresas multinivel, pero también hay de las otras, que en algunos casos buscan estafar a las personas. Por lo que para tener éxito en los negocios multinivel, además de los requisitos antes mencionados, es necesario elegir bien la empresa a la cual afiliarnos, debemos buscar empresas que cuenten con testimonios reales, vendan productos de buena calidad, ofrezcan un buen sistema de pagos y comisiones, y nos brinden una buena capacitación.
Negocios en Internet
Otros de los negocios que hoy en día les están permitiendo ganar mucho dinero a miles de personas, son los negocios en Internet. Tal como sucede en los negocios multinivel, probablemente hayas escuchado de casos de personas que están ganando una fortuna con sus negocios en Internet. Es probable que estos casos sean reales, aunque también hay que tener en cuenta que muchas personas mienten al afirmar que ganan mucho dinero en Internet con el fin de que les compremos sus productos o adquiramos sus servicios. Pero lo cierto es que muchas personas están haciendo su fortuna a través de los negocios en Internet, las cuales en muchos casos iniciaron sus negocios con apenas una computadora en casa y una conexión a Internet.
Aunque también es cierto que, tal como sucede con los negocios multinivel, muchas personas inician sus negocios en Internet y los abandonan al poco tiempo, decepcionadas de no haber obtenido los resultados esperados. La clave para ganar mucho dinero en Internet es aprovechar los millones de clientes potenciales que existen en Internet, es decir, para ganar realmente dinero en Internet, es necesario aprovechar la oportunidad que tienen los negocios virtuales de poder llegar a millones de personas (algo que no sucede con los negocios físicos). Pero para aprovechar ello son necesarios dos requisitos, el primero es ofrecer el producto o servicio indicado, y el segundo es hacer que estos consumidores potenciales sepan de nuestro negocio y nos compren o visiten. Para poder ofrecer el producto indicado debemos tener en cuenta las mismas estrategias que se utilizan en los negocios físicos, es decir, ofrecer un producto único y novedoso, un producto diferenciado, que satisfaga una necesidad, que ofrezca un valor agregado, etc.
Y para hacer que los consumidores sepan de nosotros y nos compren o visiten es necesario realizar una buena promoción (ya sea en Internet, o fuera de éste), y procurar obtener un buen posicionamiento en los buscadores. Para iniciar un negocio en Internet no es necesario ser un diseñado de páginas web (podemos contratar uno), ni siquiera es necesario tener una página web. Las oportunidades de negocios en Internet son ilimitadas, los negocios más comunes son las tiendas virtuales, la venta de productos en sitios de subasta, la venta de ebooks, la venta de productos de terceros, la consultoría, etc.
Negocios en donde enseñemos lo que sabemos
Finalmente, otros de los negocios que hoy en día les están permitiendo ganar mucho dinero a miles de personas, son los negocios en donde se enseñe lo que uno sabe, es decir, negocios en donde se comparta con otras personas, los conocimientos o experiencia que uno posee. Muchas personas están haciendo su fortuna enseñando o compartiendo sus conocimientos o experiencias; incluso muchas personas han creado sus propios negocios, enseñando exactamente aquello que sabían hacer en sus empleos. Muchas de ellas empezaron sin mucho capital, desde casa (ya sea instalando una pequeña oficina o un pequeño taller), o incluso desde Internet. Y sin ser necesariamente expertos en el tema, sino simplemente compartiendo con entusiasmo aquello que saben, mientras aprendían poco a poco cada vez más sobre ello. Si te apasiona el baile y eres bueno en ello, puedes crear tu propia academia o escuela de baile; si eres bueno en algún deporte o disciplina, puedes crear tu propio taller en casa, o crear tu página web y vender tus propios ebooks o videos; si eres bueno en el manejo de las finanzas personales, puedes vender tus propios ebooks en Internet, y luego, a medida que te vas haciendo conocido, ofrecer cursos y seminarios, ya sea virtuales o físicos.
Si, por ejemplo, has trabajando durante años en ventas y eres bueno en ello, puedes poner una academia o escuela para vendedores, o escribir y vender libros o manuales sobre ventas; si has trabajado como mozo durante años, puedes poner una escuela o taller para mozos, o una escuela o taller sobre el servicio al cliente en restaurantes. La clave para ganar mucho dinero con este tipo de negocios es llegar al mayor número de clientes, por ejemplo, brindando cursos o seminarios en salones que alberguen a cientos y hasta miles de personas, aprovechando el potencial de Internet, e incluso contratando e instruyendo a otras personas de modo que realicen las mismas funciones que nosotros.
Otra idea de negocio rentable
Idea de negocio rentable para hacer en casa, el alquiler de carteras de lujo
Es una idea de negocio que cualquiera puede iniciar desde su casa con muy poca inversión. Por favor, no se ponga trabas mentales y lea hasta el final de este artículo para que vea que usted puede iniciar este negocio con prácticamente nada de dinero. Se trata del negocio de alquiler de carteras o bolsos de lujo para mujeres. El modelo de negocios es simple. Una cartera de lujo, en su versión más simple no te baja de 900 soles en el mercado. Lo dramático es que luego que una mujer va a una reunión con esa cartera ya no la quiere usar porque no puede repetir la cartera dos veces. Salvo que usted sea millonario comprarse una cartera o bolso de lujo todas las semanas es imposible.
¿Cuál es la solución?
Una idea de negocios aparentemente novedosa pero que ya viene aplicándose a otros tipos de negocios. En efecto, a una persona se le ocurrió dedicarse al alquiler de carteras y bolsos de lujo por Internet. Usted no tiene así que gastar 900 soles por una cartera o bolso sino que sencillamente la alquila y la pide por Internet vía online. Ahora tal vez usted lector puede estar diciéndose que para iniciar este negocio se necesita mucho dinero para comprar las carteras a alquilar. Pues no es así.
La manera de comenzar es ubicar a todas esas señoras que hoy en día ya tienen carteras y bolsos y ofrecerles una comisión cada vez que alguien alquile una de las carteras. Así por ejemplo usted cobra 100 por alquilar y le paga 30 a la señora y usted se queda con 70. Todos ganan. Donde ubicar a estas señoras, en los lugares obvios como los centros de belleza o spas. Por seguridad pide tarjeta de crédito y si no retorna la cartera le carga el 100% del costo del producto.
Este mismo modelo de negocios yo ya lo he visto aplicado en el caso de una empresa de alquiler de avionetas en Miami. En ese caso a un amigo se le ocurrió contactar a los propietarios de avionetas particulares y bajo el mismo esquema de las carteras iniciar su propia compañía de Aerotaxi, su inversión fue mínima. Ideas de negocios como estas pueden surgir miles en función al modelo de negocios acá planteado. Depende de usted encontrar un nicho de mercado, hacer un plan de negocios y saber vender su idea. El tema es simple pero no fácil pero lo maravilloso de los negocios es que el éxito o fracaso de su idea de negocios depende exclusivamente de usted.

2 comentarios:

  1. Gracias al blog por la dedicación y motivación que nos dan día a día con éste tipo de publicaciones.

    ResponderEliminar