viernes, 24 de septiembre de 2010

EL PRECIO DE VENTA

El precio de venta es el valor de los productos o servicios que se venden a los clientes.
La determinación de este valor, es una de las decisiones estratégicas más importantes ya que, el precio, es uno de los elementos que los consumidores tienen en cuenta a la hora de comprar lo que necesitan.
El cliente estará dispuesto a pagar por los bienes y servicios, lo que considera un precio "justo", es decir, aquel que sea equivalente al nivel de satisfacción de sus necesidades o deseos con la compra de dichos bienes o servicios.
Por otro lado, la empresa espera, a través del precio, cubrir los costos y obtener ganancias.
En la determinación del precio, es necesario tomar en cuenta los objetivos de la empresa y la expectativa del cliente.
El precio de venta es igual al costo total del producto más la ganancia.

Precio de Venta = Costo Total Unitario + Utilidad
La contabilidad de costos se refiere al análisis y elaboración de estados que comprenden materia prima, mano de obra y costos indirectos, se divide en costos fijos, variables, de producción, de administración, de ventas, costo integral de financiamiento etc. La contabilidad de costos en sí, reúne, estructura, genera información y la analiza respecto a los puntos señalados anteriormente.
Estructura de costos
COSTOS VARIABLES
. Mano de obra directa
. Insumos directos
. Costos variables indirectos
COSTOS FIJOS
. De producción
. De Comercialización
. De Administración
. Financieros
COSTO DE VENTA TOTAL
MARGEN DE UTILIDAD
PRECIO DE VENTA
VENTA FINAL

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