El precio de venta es el valor de los productos o servicios que se venden a los clientes.
La determinación de este valor, es una de las decisiones estratégicas más importantes ya que, el precio, es uno de los elementos que los consumidores tienen en cuenta a la hora de comprar lo que necesitan.
El cliente estará dispuesto a pagar por los bienes y servicios, lo que considera un precio "justo", es decir, aquel que sea equivalente al nivel de satisfacción de sus necesidades o deseos con la compra de dichos bienes o servicios.
Por otro lado, la empresa espera, a través del precio, cubrir los costos y obtener ganancias.
En la determinación del precio, es necesario tomar en cuenta los objetivos de la empresa y la expectativa del cliente.
El precio de venta es igual al costo total del producto más la ganancia.
La determinación de este valor, es una de las decisiones estratégicas más importantes ya que, el precio, es uno de los elementos que los consumidores tienen en cuenta a la hora de comprar lo que necesitan.
El cliente estará dispuesto a pagar por los bienes y servicios, lo que considera un precio "justo", es decir, aquel que sea equivalente al nivel de satisfacción de sus necesidades o deseos con la compra de dichos bienes o servicios.
Por otro lado, la empresa espera, a través del precio, cubrir los costos y obtener ganancias.
En la determinación del precio, es necesario tomar en cuenta los objetivos de la empresa y la expectativa del cliente.
El precio de venta es igual al costo total del producto más la ganancia.
Precio de Venta = Costo Total Unitario + Utilidad
La contabilidad de costos se refiere al análisis y elaboración de estados que comprenden materia prima, mano de obra y costos indirectos, se divide en costos fijos, variables, de producción, de administración, de ventas, costo integral de financiamiento etc. La contabilidad de costos en sí, reúne, estructura, genera información y la analiza respecto a los puntos señalados anteriormente. Estructura de costos COSTOS VARIABLES
. Mano de obra directa
. Insumos directos
. Costos variables indirectos
COSTOS FIJOS
. De producción
. De Comercialización
. De Administración
. Financieros
COSTO DE VENTA TOTAL
MARGEN DE UTILIDAD
PRECIO DE VENTA
VENTA FINAL
. Mano de obra directa
. Insumos directos
. Costos variables indirectos
COSTOS FIJOS
. De producción
. De Comercialización
. De Administración
. Financieros
COSTO DE VENTA TOTAL
MARGEN DE UTILIDAD
PRECIO DE VENTA
VENTA FINAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario