viernes, 10 de agosto de 2012

VENEZUELA: Cooperativas y productores trabajarán en conjunto para fortalecer economía comunal en Táchira


A través de mesas de trabajo, exposiciones y debates sobre las debilidades y fortalezas de los diversos frentes productivos que hacen vida en el estado Táchira, las cooperativas y productores llevaron a cabo un encuentro a fin de trabajar en conjunto y fortalecer la economía comunal propuesta por el Gobierno Nacional.

Adrián Rosales, representante del Ministerio de las Comunas en la entidad, destacó que la idea es dar a conocer al pueblo la gran cantidad de productores en áreas como la construcción, manufactura, agrícola y servicios que están dispuestos a colaborar con el gobierno Revolucionario para consolidar el enlace de Venezuela con el Mercado Común del Sur (Mercosur).

"Además queremos reflejar que los productores del Poder Popular tienen potestad y su producción es real, de modo que la economía comunal se fortalezca en función del Plan Socialista de la Nación 2013-2019", agregó.

Las mesas de trabajo se conformaron por ejes: Frontera, Montaña, Norte, Sur, y Panamericano (norte II), y posteriormente se eligió al representante por cada eje, así como al vocero del frente de productores en el estado, quien se encargará de tener contacto directo con el sistema económico comunal a escala nacional.

Arlin Tinico, vocero de la Misión AgroVenezuela, recalcó la unión entre cooperativas y productores para agilizar el trabajo y los resultados.

"Por ejemplo, las cooperativas de transporte pueden prestar sus servicios a los productores agrícolas o de construcción, que necesiten trasladar sus rubros a las zonas comerciales", explicó.

Por su parte, Luis Rojas, representante de Transporte Venezuela, señaló que la empresa se dedica a hacer fletes con precios hasta 40% por debajo de las compañías capitalistas.

"Estamos satisfechos de poder ayudar con un servicio tan esencial como el transporte. Es por ello que estamos conociendo a los productores de la entidad para poder ofrecerles nuestro un servicio de calidad y a precios solidarios", expresó.

Además del encuentro, la Superintendencia Nacional de Cooperativas (Sunacop), aprovechó el espacio para realizar una actividad de acompañamiento con motivo de su 46 aniversario, en la cual brindaron asesorías sobre los trámites necesarios para el buen funcionamiento de las cooperativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario