miércoles, 30 de mayo de 2012

Seis ideas fuerza para ganar clientes en la Red


1. Las redes sociales pueden servir para incrementar el tráfico hacia nuestra web o tienda online, como lo hace 1.800Flowers.
2. Estar en las redes sociales e Internet es una gran oportunidad para crear bases de datos y puede ayudarnos en la conversión: Energy Sistem.
3. Tryvertasing o la posibilidad de facilitar a los usuarios de las redes sociales la prueba de un producto, como muy bien realiza Pampers.
4. Podemos crear promociones en los medios sociales para apoyar la decisión de compra. El Rancho y en general el sector restaurantes o la plataforma Wrapp son un buen ejemplo.
5. Y debemos crear comunidad (con tu público objetivo, tus empleados, tus alumnos…) con contenidos de valor, para crear relación, confianza, reputación y la necesaria recomendación: inesdi.com y Alumni Deusto Business
6. E-tailing, el retail está transformándose al integrar en el punto de venta los social media, el mobile marketing y el e-commerce. El uso de los códigos QR son un buen ejemplo: TESCO
Y por encima de todo:
Que debemos aportar siempre una propuesta de valor diferenciada, innovar, saber escuchar qué dicen nuestros clientes para formar parte de la conversación, tratarlos de manera individualizada, y no hacerlos pensar sino sentir.
Liderando equipos que transmitan su pasión. Equipos, que deben deben poder equivocarse. Como dijo BJ Fogg “se aprende más sobre ganar cuando pierdes”. “Los ganadores no siempre ganan, pero siempre aprenden”.
Ante un panorama económico tan incierto no tenemos más remedio que escribir nuestra propia hoja de ruta. En el optimismo digital tenemos una gran oportunidad. No debemos rendirnos.

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