viernes, 25 de mayo de 2012

6 pasos para salir de los malos hábitos personales

Autor: Jaime Mora


Para revertir los efectos del hábito adverso, solo debemos seguir estos simples pasos:

1.- Aceptación: debes identificar el mal hábito, tener claridad de su existencia y de las razones por las cuales lo adquiriste.
2.- Conciencia: debes reconocer el mal que te hace, el daño que produce en ti, lo mal que te sientes ante su ocurrencia.
3.- Visualización: observar que es lo que quieres lograr, siente la sensación de bienestar que experimentarás cuando lo anules. Piensa en el futuro.
4.- Tomar la decisión: definir con exactitud cuáles son los pasos a seguir, cuáles los compromisos que asumes, cuál será el camino de vuelta a la tranquilidad.
5.- Fuerza de voluntad: tener la firme convicción de que puedes, con la confianza en que no volverás atrás. Con fe en tu carácter y en la capacidad de sostenerte en tu decisión.
6.- Tomar acción: no lo dejes para después, no le des más tiempo para que se arraigue en ti, actúa inmediatamente.
Es importante que tomemos por máxima de ahora en más, dejar aquellos hábitos que puedan ser dañinos para nosotros, ya sea a corto o largo plazo, e incorporar a nuestra rutina aquellos que puedan hacernos sentir más a gusto en el día a día, que contribuyan a la plenitud en nuestras vidas, que impulsen nuestro camino al crecimiento continuo.

Sea que nos guste o no nos guste, todo lo que está sucediendo en este momento es producto de las decisiones que tomamos en el pasado”. Depack Chopra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario