PERUVIAN BRACELET WITH NAZCA LINES

martes, 16 de mayo de 2017

La técnica del Open Space

Resultado de imagen para open space office
La técnica del Open Space permite conseguir, de un grupo numeroso de personas y en un mínimo tiempo, las mejores ideas sobre un gran tema. Opcionalmente, los temas concretos a tratar se pueden organizar en varias áreas (“tracks” verticales) .

Modelo de oficina Open Space: La concepción del espacio abierto de oficina va unida a la idea de la flexibilidad en el trabajo, sujeta, evidentemente, a los compromisos y responsabilidades de cada trabajador. Cada empleado decide si acude o no a la oficina para trabajar, cuándo y en qué horario. Es, por tanto, un espacio flexible, en el que no hay puestos asignados, las mesas no tienen dueño y no están ocupadas por las pertenencias o papeles de nadie.

Una de las grandes ventajas que se atribuye a este espacio es la facilidad para el intercambio de conocimientos, estrategias y experiencias, en relación con el trabajo, lo que propicia el espíritu de grupo y la colaboración. Esta colaboración favorece a su vez la confianza, incrementándose la comunicación. Todo ello redunda directamente en beneficio de la empresa, ya que potenciar el espíritu de grupo o “hacer equipo” es crear espíritu de empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario