Facebook está de enhorabuena. Hace tan sólo tres años la compañía de Mark Zuckerberg ocupaba la última posición en el ranking elaborado por el American Customer Satisfaction Index (ACSI) como una de las compañías que menos atención prestaba a sus usuarios (puntuación de 61 sobre un máximo de 100).
Ahora, con el ranking de 2015 sobre la mesa, el gigante social reporta el avance más grande de las 300 compañías que componen el informe elaborado por ACSI en el que se organizan las empresas según su grado de atención al cliente. Cuenta con una puntuación de 75 aunque lo que podríamos denominar como la “excelencia” comienza a contar a partir de 80.
Los responsables de este índice señalan que las apuestas de la red social en materia de privacidad y personalización de los servicios ofertados a sus usuarios han jugado a su favor. Hechos que han mejorado notablemente la experiencia de sus usuarios en un periodo de tiempo en el que el 59% de las compañías han visto descender sus valoraciones y el 70% de las industrias han obtenido resultados que no alcanzaban la media.
Las empresas de retail que operan en el entorno online, las redes sociales y las aerolíneas son los sectores que mejores resultados han reportado durante el 2015 en comparación con los datos del 2014. La tecnología ha jugado aquí un papel fundamental como es la apuesta por los smartphones y dispositivos móviles de las compañías presentes en estos mencionados sectores que han contribuido a mejorar la experiencia de sus clientes.
A continuación le ofrecemos el Top 10 de las empresas que mejor servicio al cliente y experiencia han ofrecido a sus usuarios durante el 2015:
1. Amazon
2. Chick-fil-A
3. Nordstrom
4. Trader Joe’s
5. Apple
6. Costco
7. Lexus (Toyota)
8. Acura (Honda)
9. Chipotle
10. L Brands
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