martes, 23 de febrero de 2016

¿Por qué sigues siendo pobre si tienes un negocio?

sin-dinero

  • Aún no aprendes nada sobre el dinero
Hay algo que mueve a todo negocio: el dinero. Sin una comprensión básica de cómo se mueve éste, no podrás avanzar con tu negocio. La verdad es que aprender sobre el dinero no es tan complicado, hasta un niño podría aprender sobre su manejo leyendo algunas páginas de autores reconocidos como Hill, Clason o Kiyosaki. Sin embargo, leer sobre el dinero no nos hace expertos con él. Y ese es uno de los problemas que enfrentan la mayoría de personas que leen estos tratados sobre finanzas, nunca ponen en práctica dichas enseñanzas. Si quieres aprender sobre el dinero, practica con él. Perderás o ganarás dinero en el camino, eso formará parte de tu aprendizaje.
  • Dejaste de educarte
No te digo que tengas que regresar a la universidad a estudiar una maestría o cosa por el estilo. Sé que tu negocio te deja poco tiempo para irte a estudiar a una universidad o instituto. Pero, podrías hacerlo desde tu negocio o tu propia casa. Afortunadamente, gracias a la revolución generada por Internet tenemos libros sobre todas las materias a precios realmente asequibles. ¿Qué clases de libros debes devorar? Libros sobre administración, finanzas, recursos humanos, logística, contabilidad, procesos industriales y todo lo que guarde relación con tu negocio. Un consejo final: destina 10% de tu presupuesto y 10% de tu tiempo a la autoeducación. No es un gasto, es una inversión.
  • Gastas más de lo que ganas
Ya sé que tu negocio no da para más, pero tus gastos tampoco deberían dar para más. Ganas como un modesto emprendedor, pero gastas como un gran empresario, y eso no está bien.¿Cuánto ganas al mes? ¿Ya tienes una cifra en la cabeza? Pues bien, crea un esquema de 4 cuadrantes divididos en activos, necesidades, emergencias y gustos. Tu objetivo cada fin de mes debe ser mantener fijo el dinero destinado a necesidades y emergencias, incrementar el capital para tus activos y reducir el presupuesto para tus gustos. ¿Podrás hacerlo?
  • No puedes controlar tus impulsos
Ves un poco de dinero extra en tu negocio, y te vuelves loco por gastarlo. No eres el primero ni el último al que le acontece eso. Pero, recuerda que esos grandes gustos que queremos darnos en la vida (un viaje por Europa, la compra de un auto del año, etc.), no se consiguen así porque sí, requieren de sacrificio de tu parte para saltarte esas pequeñas recompensas que sueles darte cuando te sobra un poco de dinero, y ahorrar para complacer esos grandes sueños que tienes.
  • No generas activos
Bien lo dice Kiyosaki que el gran negocio de McDonald’s no son las hamburguesas, sino lageneración de activos expresados en bienes raíces. McDonald’s es lo que es porque sus propietarios han aprendido que para crecer necesitan hacer crecer su columna de activos. Desde que creaste tu negocio, ¿en cuánto se han incrementado tus activos? Cómete los diarios de economía y finanzas. Entiende que hay oportunidades para generar dinero más allá de la actividad de tu negocio. ¿Has pensado quizás en comprar el local que ahora estás alquilando? ¿O en adquirir maquinaria moderna que puedas usar y a la vez alquilar? Si no observas las oportunidades que te rodean, continuarás estancado como lo estás hoy.
Fuente: https://pymex.pe/finanzas/finanzas-y-contabilidad/por-que-sigues-siendo-pobre-si-tienes-un-negocio/

lunes, 22 de febrero de 2016

¿CÓMO MONTAR UN CUADRO DE MANDO SENCILLO?

Para crear el cuadro de mando, lo primero que tenía que hacer era entender la estructura de la empresa. En concreto, la empresa se organizaba alrededor de cuatro líneas de negocio diferenciadas: mantenimiento, modernizaciones, instalación de ascensores e instalación de elevadores. Por tanto, cada línea de negocio necesitaba un panel independiente.

El objetivo final de cada panel era entender cómo se generaba el flujo de dinero en cada línea de negocio, desde la detección de oportunidades hasta el cobro efectivo de la facturación. En concreto establecí 5 etapas principales:
  • Oportunidades
  • Presupuestos
  • Ventas
  • Facturación
  • Cobro

viernes, 19 de febrero de 2016

miércoles, 17 de febrero de 2016

4 Poderosas preguntas que te ayudarán a evitar caer en la Zona de Confort

1. ¿Realmente amo lo que estoy haciendo?

Cada vez que iniciamos una nueva actividad, nos llenamos de entusiasmo y expectación. Nos sucedió la primera vez que fuimos al colegio, aquel momento en que conseguimos nuestro primer empleo (especialmente al recibir el pago), el primer día que abrimos nuestro negocio, etc.

Lo ideal es seguir haciendo las cosas cada día con el mismo entusiasmo de la primera vez, pero en muchos casos las situaciones que enfrentamos se tornan rutinarias y estresantes.

Lo primero que debes preguntarte es si realmente amas lo que estás haciendo, si realmente disfrutas cada día como la primera vez y si realmente es lo que quisieras seguir haciendo por el resto de tu vida, o al menos por los siguientes 3 años.

2. ¿Soy muy bueno en lo que hago?

Para ser muy buenos en lo que hacemos se deben combinar dos elementos: talento y disciplina. La única manera de ser los mejores en lo que hacemos, es superando nuestros propios limites y dando más del 100%. 

Con esta pregunta no sólo descubres si lo que estás haciendo está conectado con tus talentos y habilidades naturales, sino que también te podrás dar cuenta de qué tanto te estás esforzando en lo que haces.

Dedícate a aquellas cosas que te inspiren a dar más del 100% y por las cuales estés dispuesto a desafiarte cada día hasta llegar a ser el mejor en lo que haces.

3. ¿Gano lo que siento que me merezco?

El objetivo de esta pregunta es ayudarnos a descubrir si la recompensa que obtenemos, no sólo en dinero sino también a nivel emocional, es acorde con nuestro esfuerzo y dedicación.

Posiblemente te guste mucho tu trabajo, pero si sientes que no te están valorando y que no estás obteniendo lo que esperas recibir, es momento de dejar de conformarte con lo que te toca e ir tras lo que te mereces.

4. ¿Lo que estoy haciendo hoy me acerca al lugar a donde quiero estar mañana?

Cada día es una oportunidad para acercarnos a nuestros sueños. Puede que en el corto plazo debas hacer sacrificios y aceptar trabajos que no te gustan, para lograr tus objetivos y sueños a largo plazo. El problema está en que te la pases trabajando en algo que no disfrutas y que además no te lleva a ningún lado.

Ten perfectamente claro para dónde vas y desde hoy comienza a realizar acciones que te acerquen a tu destino.

martes, 16 de febrero de 2016

10 reglas de la riqueza que cambiarán tu vida

  1. Los ricos ven oportunidades, los pobres ven obstáculos. Los ricos ven crecimiento, los pobres ven crisis. Los ricos se centran en las ganancias, los pobres en las pérdidas. Los ricos proponen soluciones, los pobres solo se quejan. En conclusión la diferencia de una persona rica y una que no lo es, se define en su forma de ver al mundo. 
  2. Los ricos no utilizan la palabra problema, usan el término “reto”. El secreto del éxito no es tratar de evitar los problemas ni deshacerte de ellos; tampoco acobardarte ante ellos. Un simple cambio de enfoque transformará tu vida, algo tan sencillo como cambiar de tu vocabulario la palabra problema y sustituirla por reto o por oportunidad. El secreto es que tú crezcas de tal forma que seas más grande que cualquier reto. Tu postura ante los problemas definirá si estos tendrán solución o no.
  3. Los ricos toman el control de su vida, los pobres esperan a que terceras personas resuelvan sus conflictos. La mejor forma de tomar el control de tu vida es preparándote financieramente. No olvides que el rico se educa, mientras el pobre se entretiene. Por esta razón al sistema le conviene que las personas ignoran su realidad. 
  4. Los ricos se centran en ganar, conservar e invertir su dinero. Si quieres ser pobre, céntrate en gastarte el dinero. Puedes leer mil libros y asistir a un centenar de cursos sobre el éxito y la prosperidad, pero todo se reduce a eso… Ganar, conservar e invertir inteligentemente tus recursos. Cada dólar que pasa por tus manos tiene siempre dos opciones; la primera, convertirse en un activo y la segunda opción es ser gastado y transformarse en un pasivo. Tú tienes el control de tu futuro financiero. 
  5. Los ricos administran antes de poseer, mientras que los pobres esperan tener para poder administrar. En muchos casos el pobre ya tiene gastado el dinero antes de que este llegue a sus manos. Los pobres tienen las siguientes ideas: “No tengo suficiente dinero que administrar”, “Me sobra mucho mes al final del día de pago” o “Comenzaré a educarme cuando tenga dinero”, ellos tienen un enfoque erróneo, es decir están mirando por el lado equivocado del telescopio. En vez de tener la idea de… “Cuando me sobre el dinero empezaré a administrarlo” se debe decir…“Cuando empiece a administrarlo me sobrará el dinero”. 
  6. Los ricos hacen que el dinero trabaje arduamente para ellos, los pobres trabajan mucho por su dinero. Los ricos saben que la única forma de hacer que su dinero trabaje para ellos es construir un negocio e invertir las utilidades que este les brinde. Los pobres no alcanzan riqueza por que trabajan arduamente para enriquecer a alguien más. 
  7. Los ricos entienden que hay que pagar un precio hasta que “su dinero” trabaje lo suficiente para ocupar su lugar. Es decir, los ricos comprenden que su tiempo debe ser invertido con educación financiera para hacer que su dinero trabaje arduamente para ellos. Ellos piensan que cuanto más trabaje “su dinero” menos tendrán que trabajar ellos. 
  8. Si quieres obtener dinero tienes que brindarle algo de valor a las personas. Si quieres ser rico debes brindarle algo de valor a MILLONES de personas. La mejor forma de conseguir una gran fortuna es edificar la vida de millones de personas a través de la generación de valor. Nuestra labor debe ser dejar el mundo mejor de como lo encontramos. Ayudar a millones de personas a mejorar su vida a través de nuestros negocios es la fórmula infalible de la riqueza. 
  9. El rico está siempre dispuesto a pagar el precio de su éxito, aunque este sea duro y doloroso.Si estás dispuesto a hacer sólo lo que sea fácil, la vida será dura. Pero si estás dispuesto a hacer lo que sea duro, la vida te será fácil. 
  10. El rico sabe que siempre se puede obtener más de la vida, por eso siempre está aprendiendo y creciendo personalmente. Recuerda que siempre puedes ser más, tener más y hacer más, porque siempre puedes ser más sabio, es decir siempre puedes expandir tu contexto. Aprende esta lección invaluable: “Los ricos no siempre fueron ricos, ellos decidieron crecer como personas y adquirir sabiduría, entonces no es lo que tengas hoy, más bien es en quien te conviertes en el proceso”. La mejor forma de obtener más en la vida es SER más tú.

lunes, 15 de febrero de 2016

Tres retos a la hora de elegir una carrera

Primero: haz algo que te gusta.

Sea que vayas a empezar a estudiar o estés empezando a trabajar como aprendiz, es vital elegir algo que te gusta y que te ves haciendo toda la vida. En general hacemos mejor aquello que nos gusta, y hacer aquello en lo que somos buenos y nos motiva potencia nuestras posibilidades de éxito. Por eso los trabajadores más motivados suelen llegar más lejos en su carrera. Es como un círculo virtuoso que se potencia, porque trabajamos mejor cuando estamos felices y hacer lo que nos agrada también nos ayuda a ser felices. Recuerda también que “hacer lo que quieres” es más amplio que una profesión, y que tienes que buscar esas cosas que te gustan y considerar las alternativas de carrera que se relacionan con ellas.

Segundo: sé realista

Además de buscar algo en lo que eres bueno y para lo que tienes talento, elige algo que realmente puedes hacer. No intentes ser cirujano, por más que te guste ayudar a la gente, si no soportas ver sangre. Quizá puedes sentir que ayudas a los demás enseñando, si tienes talento para eso, o quizá serías un excelente profesional de recursos humanos. Distintas carreras pueden acomodarse a lo que te gusta. También sé realista en tus expectativas. No porque seas excelente partirás de presidente. Averigua además cuál es el sueldo promedio en el área en que quieres trabajar antes de buscar empleo. Nosotros hicimos una encuesta a estudiantes y descubrimos que muchas veces esperan ganar más de lo que el mercado paga a profesionales recién graduados. Esto puede causar que rechacen ofertas buenas, porque creen que existen mejores. Al final, aun si obtienen un trabajo bien pagado, es posible que, debido a expectativas no realistas, sientan que no lograron partir en un buen empleo y se desmotiven. Tener información permite tener BID,expectativas reales y tomar mejores decisiones.

Tercero: sé bueno en lo que haces.

Llevamos un tiempo intentando entender los problemas que enfrentan las empresas en la región a la hora de contratar. Encontramos una brecha de habilidades. Muchos jóvenes han estudiado, pero no han aprendido. Aprovecha el tiempo que tengas ya sea en colegio, trabajando con alguien te explica, en un instituto o en la universidad; esa es la clave del éxito. Especialmente importante son las habilidades blandas. Responsabilidad, saber trabajar en equipo y comunicarte eficazmente, son ejemplos de habilidades que están relacionadas con comportamientos y que los empleadores valoran mucho, tal como contábamos en esta entrada anterior.

Esta columna fue originalmente publicada en el Blog Factor Trabajo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

domingo, 7 de febrero de 2016

4 Ways to Create Positive Synergy in Team Meetings

  • Make the conversation about data.
After the chit-chat has finished, it’s time to make it clear that we’re getting down to business. One of the best ways to do that is to get the numbers flowing as soon as you can. All the data related to the conversation should be discussed here. Emotional and opinionated talk should be discouraged and put aside in favor of empirical discussion. This pushes everyone towards a data-driven mentality. It makes people use the numbers discussed to justify their points of view later in the conversation. 

If you can, present some visual cues of the importance of data by using Zoom’s screen sharing feature and displaying charts and graphs that are relevant to the discussion.

  • Steer towards inclusivity.
Now you have started to see embers. It’s time to breathe life into them so that they may transform into flames. At this point, make sure that the conversation is as inclusive as possible. Do not allow people to dismiss each other’s ideas, and make sure that you are as attentive to all of them as possible. In short, make everyone feel that their voice has been heard. Even if an idea sounds objectively weak, try to expand on it for a moment. If all else fails, just acknowledge the idea and move onto the next one. The idea is to make people feel as much a part of the conversation as possible.

  • Build consensus through win-win thinking.
The most productive meetings have some form of consensus between their attendees. Working towards a consensus involves trying to engage everyone in a similar mindset. Yes, humans are humans, and because they’re humans, they’ll have a confrontational and competitive nature. There’s nothing wrong with healthy competition as long as the end goal of collaboration and compromise comes first. In a team effort, everyone has to be on the same wavelength. It might actually take you a few meetings, but you can accomplish this as long as you try as much as you can to create environments in which people can come up with win-win situations in every possible occasion.

  • Find common ground.
It’s inevitable that you will reach a point of entropy, where conflict will overtake the discussion. It is at this point that you should actually avoid going into “damage control” mode as much as possible. If you want to solve the conflict, backing down is only going to make things worse. Instead of trying to quell things, focus on trying to find common ground. Elevate yourself above the rest of the voices and be assertive. Then, once you have everyone’s attention, attempt to find where the dissent comes from. After that, discover every point where everyone is in agreement and pick it up from there.

Once you’ve finished quelling the conflict, you should then try to work with the naysayers to see whether they are spotting a potential issue with what’s being discussed. Sometimes, they’ll spot something that could cause deep problems with the goals you’re trying to accomplish. Listening to negative input doesn’t hurt!

sábado, 6 de febrero de 2016

Five Ways to Balance Business and Life Goals

  • Get help as soon as you can
When you start a new business you will rightly work extra hard to make it a success, however as soon as you are able to afford assistance without sacrificing profits, then hire someone even if that someone is a virtual assistant. Extra help will free you up to handle bigger tasks and knock off of work early to recharge your batteries.
  • Flexibility
Rome wasn’t built in a day and your business won’t be either, simply realize that there is more to life than working all the time. Build in time for your family, yourself and family activities instead of finding more excuses to work. Keep your schedule somewhat flexible to account for any changes that may happen. 
  • Communicate
Keep your family in the loop about what is going on with business, if you need help from them, then ask. Make sure that you make decisions together as much as you can, so that no one misunderstands what is going on. Even though it is your business enterprise, it is a family concern in many ways. I always sit down with my wife on a Monday morning a tell her what I have planned for the week, she does the same with me and we both take into account the time we want to spend with each other, this helps us keep business and life in balance.
  • Use time wisely
Time management is always important, even if you don’t own a business. While the week is mostly for work related goals, let the weekends mean family oriented goals. Adjust your schedule to take off a Friday now and then for a long weekend getaway with the family. When you are working, divide tasks to get everything done in the allotted time frame and learn to manage your time better and schedule and prioritize the tasks that need to be carried out.
  • Always Enjoy Yourself
If you are not happy with your life or with your business, then nothing you do will matter all that much. You won’t be motivated in either area. Does the business seem to be sucking you dry? Take a new perspective on your goals, change the business or get out of it. The same goes for your life. Making changes can lead to more fulfillment and success, life is simply too short not to get pleasure from it.

martes, 2 de febrero de 2016

8 cosas que las personas pueden pensar de ti en pocos segundos

  1. Tu status social: Según un estudio holandés publicado en la revista Evolution and Human Behavior, las personas que usan ropa de marcas reconocidas mundialmente fueron vistas como de más alto estatus que quienes usaban otras marcas. Eso sí, las percepciones no difirieron en otros casos que podrían afectar el resultado de las interacciones sociales. "No hubo diferencias en la percepción de atractivo, bondad y honradez", explicaron los autores.
  2. Si eres confiable y honrado(a): Según una investigación de las universidades de Glasgow y Princeton, las personas sacan conclusiones sobre tu fiabilidad y honradez en menos de un segundo y basta con un "hola".
  3. Tu sexualidad: De acuerdo con un estudio de los investigadores Nicholas O. Rule y Nalini Ambady y publicado en la revista Journal of Experimental Social Psychology, la gente puede reconocer la orientación sexual de un hombre en una vigésima de un segundo, lo mismo que se demoran en reconocer conscientemente una cara.
  4. Si eres inteligente: Mirar a una persona a los ojos es suficiente para percibir su inteligencia, determinó un estudio Nora A. Murphy, profesora de la Loyola Marymount University. "Mirar al hablar es un comportamiento clave. Es una correlación significativa con el coeficiente intelectual y sirve para predecir el nivel de liderazgo e inteligencia de una persona", explicó.
  5. Si eres promiscua: Según una investigación publicada en el journal, Body Image, las mujeres con tatuajes visibles eran percibidas como menos atractivas, más bebedoras ​​y más promiscuas que las mujeres sin tatuajes muy notorios. Esto se debe a los estereotipos que existen en la sociedad sobre las mujeres con tatuajes.
  6. Si eres dominante: "Los hombres con cabezas rapadas son percibidos como más dominantes que los hombres con cabello", es la conclusión de un estudio de la Universidad de Pennsylvania.
  7. Si eres exitoso(a): Según un estudio británico-turco publicado en Journal of Fashion Marketing and Management, los hombres que usan trajes a medida son vistos como más exitosos. Para llegar a esta conclusión, un grupo de participantes miró fotos de hombres con trajes comunes y de chicos con trajes hechos a medida, por 5 segundos, calificando a los últimos como más exitosos.
  8. Si eres un aventurero: Un estudio de la Universidad de Durham realizó un experimento en el que un grupo de jóvenes observó videos de personas que caminaban, algunos se movían con soltura y otros con más fuerza. Después de unos minutos, los participantes se hicieron una idea de la personalidad de quienes observaban, asociando el moverse con soltura con la extroversión y la aventura, mientras que quienes caminaban más duros eran vistos como neuróticos.

lunes, 1 de febrero de 2016

4 Consejos para Mejorar tu Imagen Corporativa durante una crisis

Por Javier Díaz

  1. Sé diligente: No te escondas debajo de una piedra durante una crisis. Sé visible y aborda cualquier preocupación con inmediatez. Debes estar informado del sentimiento alrededor de tu marca en todo momento y prepara un plan con anticipación. De otro modo, perderás tiempo fundamental creando una respuesta y fracasarás en la creación de la imagen corporativa.
  2. Sé sincero: Solo lograrás hundirte más tergiversar los hechos públicamente, en especial durante una crisis. Para mejorar la imagen corporativa, es mejor ser por completo transparente desde el inicio. Con frecuencia, los medios de comunicación y el público son muchos más duros con las empresas deshonestas o evasivas, mientras que las empresas que son honestas y abiertas por lo general son tratadas de forma justa.
  3. Sé proactivo: La respuesta y el mensaje deben ser proactivos y orientados a soluciones para mejorar la imagen corporativa en una crisis. El mensaje debe expresar tu compresión de la situación y los pasos que tomarás para corregir cualquier problema. Si el mensaje es demasiado pasivo, la crisis puede aumentar.
  4. Sé organizado: Aunque es imposible prepararse para todos los escenarios, un buen equipo de imagen corporativa debe preparar un plan que aborde una serie de crisis potenciales. Asegúrate de asignar a una persona de alto perfil dentro de tu empresa, como el gerente general u otro ejecutivo clave, como único vocero durante tiempos de crisis. Con una fuente de información, puedes garantizar que la empresa esté unificada y comunique un mensaje consistente para mejorar la imagen corporativa. Fuente: http://www.emprendices.co/4-consejos-para-mejorar-tu-imagen-corporativa-durante-una-crisis/