viernes, 25 de febrero de 2011

Algunas Ventajas de la Ley Mype en Perú

1.- Crece y accede a nuevos mercados

¿Sabías que la formalidad es una Oportunidad de Crecer en el mercado?

Así es…

Si quieres que además de las personas de tu localidad, también te compren:

* Empresas de otras regiones, consiguiendo clientes más grandes
* Las entidades del Estado como las municipalidades, Ministerios, etc.
* Empresas Extranjeras, e ingresar al mundo de las exportaciones

Entonces, deberás emitir comprobante de pago, contar con licencia de funcionamiento, además tus productos y/o servicios deberán ser de la mejor calidad, deberás cumplir con los tiempos de entrega, producir en las cantidades que el cliente exige, en suma, cumplir con todo lo que te haz comprometido…

¿No cuentas con estos requisitos?

LA NUEVA LEY MYPE TE AYUDA A LOGRAR LA FORMALIDAD, PARA QUE PUEDAS ATENDER A CLIENTES, MAS GRANDES Y MAS EXIGENTES…

LA LEY FACILITA EL PROCESO DE FORMALIZACION Ahora puedes constituir tu empresa en 72 horas e iniciar tus trámites de RUC en un solo lugar y así poder emitir comprobantes de pago.

LA LEY FOMENTA LA ASOCIATIVIDAD, Si no produces en cantidades necesarias para atender a clientes más grandes con productos de calidad, ahora puedes asociarte y tener prioridad para el acceso a programas del Estado.

LA LEY PROMUEVE LAS EXPORTACIONES Si aún no contactas con clientes de otros países, ahora puedes acceder a información actualizada sobre oportunidades de negocios y tienes la posibilidad de participar en los Programas para la Promoción de las Exportaciones.

LA LEY FACILITA EL ACCESO A LAS COMPRAS ESTATALES Si no haz intentado venderle al Estado, ahora tienes la oportunidad de acceder a información sobre los planes de adquisición de las entidades estatales. Además, recuerda que la MYPE tiene una cuota del 40 % de las compras estatales.

2.- Salud y Pensiones

¿Sabías que la formalidad te permite lograr menores costos laborales y mejorar la productividad?

Así es…

Muchas veces los trabajadores no incrementan su productividad porque saben que no tienen beneficios sociales, y lo que es peor, no sienten la necesidad de tenerlo hasta que caen enfermos o tienen un familiar que requiere atención medica. Además, trabajan durante muchos años y en ese tiempo nunca han gozado de unas merecidas vacaciones.

Y tú… ¿Haz visto pasar a tus trabajadores por momentos parecidos?

LA NUEVA LEY MYPE TE AYUDA A LOGRAR QUE TU Y TUS TRABAJADORES PUEDAN ACCEDER A ATENCIONES MÉDICAS Y VACACIONES, ADEMÁS DE OTROS BENEFICIOS, Y TODO ESTO A MENORES COSTOS QUE EL RÉGIMEN LABORAL GENERAL

SI ERES MICROEMPRESA (hasta 10 trabajadores y S/. 532,500.00 en ventas)

* Tus trabajadores tienen derecho a 15 días de vacaciones
* Pueden acceder a Essalud o al Seguro Integral de salud.

SI ERES PEQUEÑA EMPRESA (hasta 100 trabajadores y S/. 6,035,000.00 en ventas)

* Tus trabajadores tienen derecho a 15 días de vacaciones
* Tienen acceso a Essalud
* Les corresponde gratificaciones por julio y diciembre equivalente a media remuneración en cada oportunidad
* Les corresponde Compensación por Tiempo de Servicios – CTS equivalente al 50% de lo exigido en el régimen laboral general

3.- Aumenta tu productividad

¿Sabías que la formalidad te facilita el acceso al crédito, al fondo de innovación y a sistemas tributarios simplificados?

Así es…

Gracias a las reformas del Régimen Especial de Renta y a los mecanismos de depreciación acelerada, ahora puedes obtener beneficios tributarios. Ahora es posible mejorar en la gestión empresarial y los procesos productivos buscando la competitividad de tu empresa.

LA NUEVA LEY MYPE TE AYUDA A ACCEDER AL FONDO DE GARANTÍAS, AL FONDO DE INNOVACION – FIDECOM, Y AL SISTEMA TRIBUTARIO PARA LAS MYPE.

Si deseas implementar proyectos de innovación o fortalecer los conocimientos de los integrantes de las MYPE, entonces debes organizarte con otros empresarios MYPE y presentar de manera conjunta un proyecto al Ministerio de la Producción para acceder al “Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad – FIDECOM”.

Si lo que necesitas es obtener garantías crediticias favorables para tu negocio, ahora puedes acceder al “Fondo de Garantía Empresarial – FOGEM”, auspiciado por COFIDE y que se brinda el servicio a través de los principales bancos del país y cajas de ahorro y crédito.

Estos son los beneficios tributarios para las MYPE:

Beneficios para la microempresa

* Pagan una tasa única por concepto de impuesto a la renta, correspondiente al 1.5% de sus ingresos netos mensuales, siempre que esté en el régimen especial de renta - RER.
* Llevan una contabilidad muy simple, que sólo les exige llevar dos libros contables: Registro de Compras y Registro de Ventas.
* Hacen una declaración jurada anual de inventarios al 31 de diciembre de cada año.

Beneficios para la pequeña empresa

* Podrán aplicar la depreciación acelerada a 3 años. Esto significa que a partir del presente año las adquisiciones de bienes muebles, maquinarias y equipos nuevos podrán ser depreciadas en 3 años, lo que contablemente aumenta los costos de la empresa, disminuyendo la ganancia, con lo cual paga menos impuesto a la renta en cada uno de los 3 años.

domingo, 13 de febrero de 2011

Visión compartida

“El liderazgo es la capacidad de transformar una visión en realidad.”

Hay personas que tienen una manera diferente de ver las cosas, cuando comparten sus ideas con otros les resultan atractivas y comienzan a llevarlas a cabo, tomando así un rumbo en el cual colaboran arquetipos para obtener beneficios mutuos.

Una visión compartida es cuando todas las personas tienen una imagen similar, les interesa que sea equitativa y no de nadie en particular.

Es decir, si logramos que nuestra visión personal se transforme en visión general y que no sólo la acepten sino la hagan suya, entonces verdaderamente será una visión compartida. Cuando se logra esto se genera un fuerte vínculo, esta conexión lleva de todos los integrantes del equipo, grupo o comunidad a obtener mejores resultados. Algo así como que la unión hace la fuerza.

Este interés común es una fuerza interior en cada persona que engendra poder e inspira a una idea primeramente individual se convierta en una general.

Esta visión se genera de lo que realmente se quiere crear, la dirección que quieren tomar. La visión compartida es el primer paso para que la gente comience a trabajar en conjunto, alienta a la innovación a pesar de los riesgos que esta implica.

Las visiones compartidas surgen de visiones personales que se saben, así es como se energizan y alientan el compromiso. Hay organizaciones que alientan a sus integrantes a tener visiones personales para poder generar cambios y llegar a las visiones compartidas.

También podemos observar que dentro de las organizaciones hay diversidad de talentos, los cuales tienen convergencia al momento de interactuar dentro de sus sistemas. Cada integrante puede generar nuevas ideas, las cuales pueden generar innovadoras alternativas de hacer las cosas. Sin embargo, todo esto sería imposible sin una visión compartida. La fluidez de diferentes pensamientos que se integran para ir en una misma dirección.

Dentro de la organización cada área tiene una función específica que da un valor agregado a los productos o servicios que se realizan. Esta interacción entre áreas logra evidenciar la manera de conformarse y marcar un rumbo común.

Un comparación a este concepto es la televisión, la imagen se conforma de 525 líneas que recorre un haz de luz. Este haz es la energía que marcha rápidamente por cada punto y hace un barrido para conformar la imagen.

Esa imagen tiene diferentes dimensiones, matices, colores, texturas y más, si la miramos muy de cerca simplemente no podremos identificar de que se trata, pero cuando tomamos perspectiva y la observamos a una distancia relativa podremos identificarla en su totalidad y ver con claridad lo que nos quieren mostrar.

Es el liderazgo y la convicción de cada individuo el que genera que grandes cambios se den a partir de dicho postulado. Y para esto tenemos muchos personajes en la historia que han demostrado como funciona este concepto.

Fuente: La quinta disciplina de Peter Senge.

martes, 1 de febrero de 2011

Automotivación y motivación personal

Automotivación es el motor interior que nos impulsa hacia lo que queremos. La motivación personal es la base esencial para conseguir lo que deseamos.

Si no estamos motivados, repetimos hábitos, vivimos dormidos, y así no hay cambio posible. Si estamos motivados, actuamos, nos movemos, sentimos una demanda interna que nos hace crear oportunidades y estar abiertos a lo nuevo.

Las ganas, el querer, los deseos propios son los elementos de motivación personales que nos estimulan a vivir con mayor gozo y felicidad.

Clave de la automotivación y motivación personal: el yo
La automotivación es el movernos desde nosotros mismos. La automotivación hace énfasis en el YO como sujeto. Muchas veces actuamos para otros, sin que nosotros queramos realmente hacer algo, y ahí surge la desmotivación.

El desarrollo personal y la superación de los problemas de relación, profesión, pareja, miedo, angustia, depresión, autoestima, complejos de inferioridad… sólo es posible en la medida en que el individuo está motivado, y participa libre y comprometidamente en su proceso de sanación y evolución.

La motivación personal te lleva a experimentar y a vivir la vida conscientemente. Motivarse es aprender a dirigir tu poder personal, transformando tu presente y realidad actual.

La automotivación te lleva al autoconocimiento
El autoconocimiento personal a todos los niveles es imprescindible para saber qué nos motiva, qué es lo que queremos realmente. Si no sabemos cómo somos ni qué queremos, ¿dónde vamos a buscar nuestra felicidad o bienestar?

No es lo mismo lo que somos que lo que hemos aprendido o lo que nos han enseñado o inculcado; en numerosas ocasiones, lo que queremos no corresponde con lo que los demás quisieron para nosotros. Distinguirlo ayuda a clarificar y encontrar nuestro camino.

La automotivación te lleva al autoconocimiento, el cual impulsa aún más la motivación personal.